Este sábado 28 de abril, tuvo lugar la celebración del V Slalom de Navia 2012, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Slalom, Trofeo Junior de Slalom y Trofeo de Propulsión, organizado por la escudería Del Valle Naviego Competición.

Con el mismo escenario de todos los años, aunque con una ampliación inicial sobre la parte de tierra, el cual, en la 1ª oficial tuvieron que modificar y acortar el trazado, dado que estaba muy encharcado y embarrado por estas 2 últimas semanas de lluvia, un total de 55 equipos tomaban la salida.

© Pam Sport Foto

Destacar, que en la modalidad de propulsión, participaban 16 equipos, en junior 9  y en féminas 4 chicas.

Comenzaba el día un poco gris y amenazando agua, librando las verificaciones, el briefing de pilotos y la foto de familia, hasta las 2:30 que tenía lugar la pasada de entrenamientos, la cual se hizo sin lluvia. En ella, el mas rápido fue Pablo Castro, por detrás Borja Vázquez y en tercer lugar Iván Iglesias, todos ellos pertenecientes a la escudería Gijón Motor Club. En Propulsión el mas rápido era Hugo Fernández y en Junior lo hacía una fémina Carla Álvarez.

En la 1º oficial empezaba a llover y ésto complicó aún mas el trazado ya acortado. Esta manga se la llevaba Sergio Velázquez, por detrás, en segundo lugar y primero de la Junior, quedaba Daniel Pérez, el tercer lugar era para Pablo Castro y en Propulsión Davíd García.

En la 2º oficial repetía Sergio Velázquez, en segundo lugar el gijonés Marcos Valdés y por detrás Borja Meana. En Propulsión se lo adjudicaba Eduardo Llano y en Junior Bruno Rodríguez.

© Pam Sport Foto

Finalmente la clasificación final quedaba de la siguiente manera, el mas rápido era Sergio Velázquez con su 205 Rally con un tiempo de 02:05:199, segundo, Daniel Pérez con su AX Sport que a su vez se llevaba la Junior y en tercer lugar se posicionaba Pablo Castro con otro AX Sport. El Trofeo Propulsión, el primero era Eduardo Llano con su BMW 325, segundo David García con otro BMW 325 y el tercer puesto caía en manos de Hugo Fernández con su montura nueva, un M3.

© Pam Sport Foto

En la categoría Damas, la primera fue Marta Menéndez, seguida muy de cerca por Carla Alvarez y en tercer lugar Inma Reimondo, las 3 pertenecen a las Racing Girls.

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final : Pincha aquí

Galería fotográfica de la prueba: Pincha aquí