Éxito de Toyota Kobe Motor en la Baja Almanzora. El equipo madrileño y colaborador de Motor vs Motor, se aupó con el primer puesto de la categoría destinada a los vehículos de serie, en la carrera más dura del año. En esta ocasión nos demostraron como conservando la mecánica y sin tomar muchos riesgos se puede hacer una gran carrera con un Toyota de estricta serie.

Además, para el Equipo Toyota Kobe Motor era prueba diferente. A parte de ser una de sus carreras preferidas, volvía Fran Egido al lado derecho de Alberto Dorsch; después de cuatro años y medio sin montarse en un coche de carreras, Fran estaba encantado de volver a repetir. Y vaya estreno tuvo!

Dorsch-Ejido

©MotorVSMotor

Una vez realizadas las verificaciones administrativas donde se presenta toda la documentación para poder correr la prueba, teníamos un tiempo para ir a reconocer el primer tramo (llamada prólogo). Este tramo se puede recorrer en coche normal o con el de carreras. El Equipo formado por Alberto y Fran decidió ir con el Land Cruiser de competición con el fin de irse Fran adaptando al Toyota.

Al poco de empezar y como por arte de magia “El Toyota empezó a sonar mal. Íbamos tomando notas y pensaba que no saldría ni a la carrera. El coche se paró y no iba bien” comentaba un asustado Fran.

En ese momento tomaron la decisión de dejar el Land Cruiser absolutamente de serie, sin la preciada centralita de motor que tanto necesitan (da cerca de 60 cv extras al coche). Así se fueron al parque de asistencia sin poder tomar notas ya que habían perdido mucho tiempo con este incidente.

Una vez con los mecánicos y el ingeniero que controla los parámetros del motor, se tomó la decisión de salir así a todo el rallye. Decisión que al que menos le gustó fue al piloto “No me lo podía creer. Nos pasamos los días probando el coche en Madrid y va siempre como un reloj; cuando venimos a pruebas importantes ya empezamos con este incidente. Es muy complicado correr con un coche que tendrá mucha menos potencia. Es otra conducción y lo siento sobre todo por Fran ya que no va a sentir lo bien que va siempre nuestro Toyota”

Dorsch-Ejido

©MotorVSMotor

Prólogo (11 kms)

La primera etapa y después de lo contado anteriormente fueron controlando la situación y viendo si el Toyota funcionaba bien. Tuvieron que suplir la falta de prestaciones con una conducción fina y sin errores. Al final, el resultado fue bueno ya que de los 38 participantes del Campeonato de España nos posicionamos en el puesto quince y segundos de T2 (recordemos que es nuestro objetivo).

Prólogo Baja Almanzora 2012 Toyota Kobe Motor by MotorVSMotor

Primer Tramo (130 kms)

La decisión del equipo fue el ir a por todas; correr al 100%. El trabajo de Alberto fue muy bueno pero el de Fran fue impecable. No tuvo ni un error de “aprendizaje” y cuidando mucho al Land Cruiser consiguieron una gran vuelta. Tardaron 2h 12 minutos.

Alberto Dorsch comentaba: “Me encanta este tramo. Un 10 para la organización. Han mezclado zonas muy rápidas donde fácilmente superamos los 150 km/h con unas zonas muy rotas con auténticas trialeras. Hemos ido todo lo rápido que nos deja el coche y no hemos cometido errores. Ahora tenemos que seguir atacando”

Segundo Tramo (130 kms)

Con mucha amenaza de lluvia y sobre todo, de varios T2 que llevaba detrás (solo les separaba 8 segundos en la general con el tercer clasificado) el terreno estaba mucho más roto que antes. Eso no quitaba las ganas y decidieron correr mucho más. Parecía que el Toyota iba perfecto y así era. Las ruedas también se portaron a la perfección. Sobre la mitad del tramo pudieron ver que la ventaja sobre sus adversarios estaba aumentando pero no se relajaron. El tiempo que tardaron en esta segunda vuelta fue de 2h 10 minutos.

Nada más pasar la meta fueron directamente a ver los tiempos on line… y ¡habían ganado la categoría! Primeros de T2 y Octavos en la clasificación general. De los 38 participantes iniciales llegan 18 a la meta. Menos del 50% debido a la dureza de los tramos.

Dorsch-Ejido

©MotorVSMotor

Alberto Dorsch: “Prueba conseguida. Está claro que las carreras no son como empiezan. Este es un claro ejemplo. Quiero dar las gracias a nuestra Asistencia, a la gente de Adonis y a todos los que nos han apoyado en la carrera y desde casa…! Ahora toca revisar el coche y volver a probar…. en Madrid”

Fran Ejido: “No nos lo creíamos. Estaba claro que lo merecemos por la gran carrera que hemos corrido. Alberto a trabajado muchísimo y yo estoy alucinado de todo. Como ha cambiado todo el Equipo en estos años “

Miguel (Miracar) :“Estamos muy contentos. Hemos tenido que correr en unas condiciones muy duras pero ya sabemos que la base del coche está muy lograda. Nuestros pilotos no solo han conseguido un resultado excepcional sino que han dejado el Toyota en muy buenas condiciones. Un gran éxito para todos”

El Campeonato de España TT se da un gran descanso hasta la Baja España (20-22 Julio). Será una prueba doble donde tendremos muchísima competencia y el objetivo de terminar los dos días de carrera será fundamental.

Clasificación Scratch Baja Almanzora 2012 Campeonato España Rallyes Todo Terreno

1ºJosé Maria Servia Costa Fina Roman Aguilera Mitsubishi L200 T1.2 / 1 04:00:53:000
2º Francesc Termens Rodriguez Albert Casabona Vilaseca Mitsubishi Montero Proto +00:04:03:000
3º Luis Recuenco AlcaÑiz Jorge Saiz Soria Mitsubishi L200 +00:05:24:000
4º Antonio Lopez Collado Alberto Carretero Dominguez Toyota-tomka Fj-tomka +00:06:52:000
5º Salvador Segura Asensio José Luis Conde Donaire Nissan Patrol Gr +00:07:06:000

Mira toda la clasificación final: Pincha aquí

Clasificación provisional general Campeonato España Rallyes Todo Terreno tras la Baja Almanzora 2012

1.- Collado. 79 pts. Toyota
2.- Termens. 76 pts. Mirsubishi
3.- Zaragoza. 65 pts. Land Rover
4.- Hinojo. 65 pts. Toyota
5.- Recuenco. 46 pts. Mitsubishi
6.- Dorsch 45 pts. TOYOTA

Clasificación provisional general Campeonato España Rallyes Todo Terreno T2 tras la Baja Almanzora 2012

1.- Dorsch 92 pts
2.- Lacuesta. 77 pts
3.- Hinojo 70 pts
4.- Yánez 57 pts

Reportaje Previo Baja Almanzora 2012 by MotorVSMotor

DE INTERÉS

Galería de fotos de la Baja Almanzora 2012: Pincha aquí