Ángela Vilariño ha regresado a la montaña en 2012 volviendo a pilotar un sport prototipo y en este caso un CM dentro del equipo oficial Silver Car. En la primera Subida del Campeonato de España de Montaña 2012, la Subida a Ubrique, logró un 5º puesto en la 3ª carrera y mira con optimismo a lo que queda de campeonato. Ángela es además la única piloto femenina en la categoría en el nacional del montaña.

A.Vilariño

©Fernando Velasco Casal

¿Cómo valoras tu primera carrera del año en tu primera toma de contacto con el Silver Car S2?

Bien. Hice tres buenos resultados 6º, 8º y 5º. No esta mal ya que en el Campeonato de España de Montaña de prototipos hay mucho nivel  y Ubrique era una prueba donde nunca había participado.

¿Te ha costado re acostumbrarte a un prototipo después de correr la pasada temporada en rallies?

Un poco. Tengo que mejorar varias cosas y cambiar ciertas cosas en mi pilotaje, ya que tanto la potencia como el peso del coche de rallys era completamente diferente al sport prototipo CM. Con un sport prototipo se frena más tarde y se pasa más rápido las curvas.

¿Cómo te encuentras en el equipo Silver Car?

Muy a gusto. Aún no nos conocemos mucho. Pero el trato ha sido excelente y el trabajo que  han realizado los mecánicos y especialmente Juan y el propio Juan Carlos Silvestre es muy bueno y se nota que tienen una gran profesionalidad.

¿Qué te ha parecido la Subida a Ubrique?

Me ha gustado mucho la Subida. Es complicada. Ya que tiene unas zonas muy rápidas en las que hay que tener mucha confianza para

entrar a tope. Es de tener mucho valor. Un sitio donde en general creo que puede hacer mucho el haber corrido antes, ya que pasar en 6ª en varias curvas es en mi opinión cuestión de haber corrido varias veces allí o de ser un piloto con muchísimos kilómetros a tus espaldas en coches de este tipo.

¿Dónde te ves en las próximas carreras? ¿Cuál crees que se te puede dar mejor?

Puedo estar en el podio no muy tarde y más probablemente entre los cinco primeros. Solo conozco el Fito, Santo Emiliano y Peña Cabarga. En estas tres iré con mucha mas confianza que en las demás por haber participado años atrás aunque con otros coches.

A. Vilariño

©Carlos López J.photomotor

Después de la primera carrera tendrás ya más claro tu objetivo, ¿cuál es?

Quiero luchar por estar en los puestos del podio aunque soy consciente de que no va a ser nada fácil. Hay un nivel altísimo este año. Hay muchos coches y los equipos y pilotos tienen un gran nivel. Estar entre los cinco primeros tampoco sería un mal lugar.

La próxima carrera es el Fito, qué destacarías de esa subida. Ya la has corrido en varias ocasiones. Allí habrá todavía más pilotos en tu categoría seguramente.

Sí, allí seguramente se juntaran más sport prototipos. Entre los del Nacional, los del regional y los del Europeo nos juntaremos un gran número de coches. Será una de las Subidas más bonitas. Es complicado memorizarla bien por lo ratonera y por varias zonas que tiene muy parecidas.