El piloto barcelonés Dani Clos se subirá por primera vez al F112 el viernes para realizar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputará en el Circuit de Catalunya. Clos, de 23 años, sustituirá para esa sesión a su compañero Narain Karthikeyan y se alineará junto Pedro de la Rosa para los primeros 90 minutos de pruebas en Montmeló.

De este modo, la escudería HRT Formula 1 Team hará historia en el circuito catalán ya que será la primera vez que dos pilotos españoles salgan a pista formando el tándem de una escudería española en el Gran Premio de España. Sin duda, un momento que quedará escrito en la historia del automovilismo nacional, además de una gran oportunidad para el piloto barcelonés ante su afición.

Tras haber completado 377,67 kilómetros al mando del F111 en los entrenamientos de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dhabi el pasado noviembre y su incorporación a la escudería como piloto oficial de pruebas en febrero, este viernes Dani Clos dará un paso más y cumplirá con una faceta fundamental en su rol y realizará sus primeros kilómetros al volante del F112. Un monoplaza que presenta una serie de novedades aerodinámicas para este importante Gran Premio.

f1

©HRT F1 Team

Dani Clos, ha comentado: «Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial. Además, tengo la gran suerte de poder hacerlo con el equipo español, junto a otro piloto español al que admiro y en casa, ¡no puedo pedir más! Es la situación ideal y me siento muy orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo. De este entrenamiento espero poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible. Me siento al 100% y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT, ha comentado: «Estoy muy orgulloso y contento de que haya llegado este momento, y dar a Dani la oportunidad de subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio tan especial e importante como es el Gran Premio de casa. En esta primera toma de contacto conducirá junto a Pedro de la Rosa y tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el nuevo F112. Es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes. Dani es un gran piloto y no tengo ninguna duda de que hará un buen papel. Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1”.

DANI CLOS – PERFIL Y PALMARÉS

Dani Clos nació en Barcelona el 23 octubre de 1988. Con una reconocida trayectoria en el mundo de los karts, Clos debutó en monoplazas en el 2004 en la Fórmula Renault 2.0 Italiana de la que se proclamó Campeón en 2006. Al año siguiente entró en el programa de Renault F1 y pasó a disputar el campeonato europeo de Fórmula 3. En 2008 ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Williams F1 y logró el segundo puesto en las 24 horas de Barcelona y en el 2009 debutó en las GP2 Series, con una tercera posición en Portimao como mejor resultado. En su segundo año en la GP2 logró su primera victoria en Turquía y varios podios. En la pasada temporada, Dani Clos logró una victoria y dos podios en el que fue su tercer año como piloto de la GP2 Series. También en 2011 participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi junto al HRT F1 Team completando un total de 377,67km en un día y dejando muy buena impresión a todo el equipo. Para este 2012 , Dani Clos se incorpora a la escudería HRT Formula 1 Team como piloto oficial de pruebas.
 

El Palmarés

2012:       F1: Piloto de pruebas – HRT Formula 1 Team

2011:      GP2: Racing Engineering, 9º en el Campeonato

 F1: Entrenamientos de jóvenes pilotos con HRT F1 Team

2010:      GP2: Racing Engineering, 4º en el Campeonato (1 victoria)

2009:      GP2: Racing Engineering, 21º en el Campeonato

2008:      F3 Euroseries: Prema Powerteam: 14º en el Campeonato

2007:      F3 Euroseries: Signature Plus: 13º en el Campeonato

2006:      Fórmula Renault 2.0 Italia: Campeón (8 victorias)

Renault 2.0 Eurocup: 7º posición en el Campeonato

2005:      Eurocup Formula Renault 2.0: 32º en el Campeonato

Fórmula 2.0 Italiana: 16º en el Campeonato

Carbonell, nuevo patrocinio de HRT F1 Team

Carbonell y HRT Formula 1 Team han firmado un acuerdo de colaboración por el que la marca líder en aceite de oliva contará con presencia de su imagen en la equipación de los pilotos, además de integrarse en la experiencia gastronómica exclusiva que la escudería ha creado junto a Arzak- Bokado.

El equipo de cocineros de Arzak-Bokado viaja junto al equipo y tiene su base de operaciones en el nuevo motorhome hospitality de la escudería durante las pruebas europeas, mientras que fuera del viejo continente utilizan las instalaciones de cada circuito para mantener el mismo servicio de calidad. Ofrecen una experiencia gastronómica que cumple con necesidades tan dispares como las que requieren desde los miembros del equipo hasta los invitados más exclusivos de la escudería, y utilizan productos frescos nacionales y de calidad que caracterizan la extraordinaria y reconocida cocina española a la vez que se apoyan también en cocineros y proveedores de cada uno de los 19 países que se visitan a lo largo de la temporada.

f1

©HRT F1 Team

Además de los diferentes menús que se elaboran, la experiencia gourmet también incluye acciones gastronómicas en él como la «cocina en directo” o el «pintxo veloz”, que HRT ofrece todos los domingos de Gran Premio antes de la carrera, para el disfrute tanto de miembros e invitados del HRT Formula 1 Team como de la prensa internacional y la organización que viaja cubriendo la Fórmula 1 por todo el mundo.

La presencia de Carbonell, líder mundial de aceite de oliva, supondrá una gran aportación en esta experiencia gastronómica a la vez que permitirá a la marca disfrutar de una plataforma inmejorable por la calidad e internacionalidad de las acciones de la escudería dentro de un escenario como el de la Fórmula 1. Carbonell ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera y única en toda la historia de esta competición con sede en España, para iniciar esta vivencia gastronómica única alrededor de la Fórmula 1, convirtiéndose además en la marca exclusiva de aceites, aceitunas y vinagres de la escudería.

El acuerdo que han suscrito José María Collantes, Director General de Deoleo S.A, y Luis Pérez Sala, Team Principal del HRT Formula 1 Team, en la nueva sede del equipo, situada en la Caja Mágica de Madrid, tendrá vigencia hasta finales del 2012 con la posibilidad de prorrogarlo. De este modo, Carbonell se convierte en la primera marca española de alimentación que estará presente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

José María Collantes, Director General de Deoleo S.A, ha comentado: «La alianza entre HRT, Carbonell y Arzak permitirá fortalecer el vínculo entre la Fórmula 1 y el mundo de la gastronomía gracias a HRT con una exclusiva experiencia gourmet mediante la cual Carbonell participará en todos los aspectos relacionados con la cocina del equipo, así como en toda una serie de experiencias gastronómicas en los Grandes Premios. El hecho de patrocinar un deporte tan popular como Fórmula 1 permitirá a Carbonell tener una gran visibilidad y afianzar su liderazgo como marca innovadora en el mundo del aceite de oliva, vinagres y aceitunas.”

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT, ha comentado: «Es una gran satisfacción para HRT iniciar una colaboración con Carbonell, marca española de reconocido prestigio internacional en el sector de la alimentación. Esta asociación ofrece una oportunidad para aprovechar y potenciar las sinergias de ambas empresas a nivel mundial. Además, Carbonell se integra perfectamente con nuestros socios gastronómicos de Arzak-Bokado para ofrecer una experiencia gourmet de cocina española y de fusión por los diferentes países donde competimos. Agradecemos la confianza que Carbonell deposita en nosotros y seguiremos trabajando intensamente para ser competitivos en un entorno tremendamente exigente.

Durante más de 145 años Carbonell ha estado presente en las cocinas y ha elaborado su aceite cuidando detalladamente cada paso. Hoy, fruto de esta experiencia y también de la innovación, Carbonell elabora su aceite con el Método Exclusivo Carbonell® por el que se seleccionan las mejores aceitunas en base al origen, variedad y momento de recogida y se sigue un proceso único de elaboración con el que se conserva la esencia de la aceituna.

Carbonell pertenece a Deoleo S.A., grupo alimentario español que cotiza en la Bolsa española y que es líder mundial en venta de aceite embotellado, y que cuenta con las primeras marcas en las áreas y mercados donde opera, ofreciendo productos de máxima calidad.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1