Excelente calificación de Racing Engineering para la carrera larga de mañana en Barcelona, con Fabio Leimer logrando el segundo mejor tiempo y Nathanäel Berthon el décimo.Los treinta minutos de entrenamientos libres de la mañana tuvieron lugar con sol y buena temperatura. Adoptando la estrategia que ya han venido utilizando en las anteriores pruebas de la GP2, los dos pilotos de Racing Engineering esperaron hasta cerca de la mitad de la sesión para marcar un tiempo. Concentrándose en la puesta a punto de sus monoplazas y usando los neumáticos de compuesto duro de Pirelli, ni Fabio Leimer ni Nathanäel Berthon buscaron las vueltas rápidas, completando seis giros cada uno y siendo al final de la sesión Leimer el undécimo con un crono de 1:31.799, y Berthon el vigésimo segundo con un registro de 1:32.322.La calificación se desarrolló también bajo cielo soleado, con 29º de temperatura ambiente y asfalto muy caliente, alcanzándose los 45º en la pista. La mayoría de los equipos de GP2 salieron pronto a pista y cuando iban sólo siete minutos de sesión los dos monoplazas de Racing Engineering estaban ya entre los mejores, con Leimer marcando el cuarto mejor tiempo y Berthon, muy cerca de él, el octavo.

Una vez de vuelta a boxes para cambiar a las gomas blandas de Pirelli, Leimer espero hasta que sólo quedaban siete minutos de sesión para retornar a la pista y marcar un muy buen tiempo de 1:30.865 que le situaba en la segunda posición de la tabla y le aseguraba un puesto en la primera fila de parrilla para la carrera del sábado.

gp2

©racing-engineering.com

En la que era, con diferencia, su mejor calificación de la temporada, Berthon marcaba el décimo mejor tiempo con 1:31.308, a menos de medio segundo de su compañero de equipo.

Saliendo desde la primera línea de la parrilla, Leimer tendrá una excelente oportunidad de luchar por la victoria en la carrera larga del fin de semana, y desde la quinta fila, Berthon, con su demostrada habilidad para adelantar, luchará por sumar el máximo de puntos posibles.

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, ha comentado:»¡Excelente! Fabio en la primera fila y los dos pilotos entre los diez primeros. Es el mejor resultado de lo que va de temporada y he de decir que ambos pilotos y los ingenieros han hecho un gran trabajo preparando la calificación. Mis felicitaciones también a los mecánicos por un trabajo bien hecho. Ahora hay que estar listos para mañana.»

Fabio Leimer, ha comentado: «Ha sido una calificación muy buena para mi. Encontré algo de tráfico en mi vuelta rápida pero la segunda posición en la parrilla está muy bien. Intentaré hacer una buena salida mañana para conseguir la primera plaza. Estoy muy contento por el equipo, me han dado un muy buen coche.»

Nathanaël Berthon: «Estoy muy contento, ha sido mi mejor calificación del año. Tenemos una buena estrategia, conservando un juego de ruedas nuevas para la carrera de mañana, lo que nos deberá ayudar cuando otros tengan problemas al final de la carrera. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Racing Engineering por este coche tan bueno.