En el retorno a Europa, el P Zero amarillo blando (escogido junto al Plata duro por primera vez esta temporada) ha establecido el mejor tiempo por vuelta en el segunda sesión de entrenamientos libres en Barcelona: el hogar del Gran Premio de España.

Jenson Button ha marcado el mejor tiempo en la sesión de la tarde, con 1m23.399, equipando el compuesto blando. Como ya se esperaba, el clima se ha mantenido seco y con altas temperaturas en ambas sesiones, permitiendo que los equipos experimentaran las condiciones que, probablemente, se encontrarán en la clasificación del sábado. Para la carrera se prevén algunas lluvias.

f1

©Miquel Rovira/Roger Sala- Circuit de Catalunya

En un circuito muy exigente para los neumáticos, los equipos han usado las sesiones de práctica para comprobar el nivel de desgaste y degradación con diferentes cargas de combustible, así como establecer los reglajes adecuados para cada estrategia. Tras las mejoras probadas durante los recientes tests de  Mugello, Barcelona supone una nueva oportunidad para ver cómo funcionan dichas novedades con los neumáticos 2012.

Por primera vez este año, hay un compuesto de diferencia entre los dos seleccionados para la carrera. Con algo más de un segundo de diferencia entre ambos compuestos, la estrategia será aún más importante en esta carrera.

En la sesión matinal, los equipos se han concentrado en el P Zero plata duro, mientras que por la tarde lo han hecho en el P Zero amarillo blando, con algunos test con el duro. El tiempo más rápido de la mañana fue el del piloto Ferrari, Fernando Alonso, con 1m24.754s.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Hoy ha sido una sesión muy importante para todos los equipos, ya que querían recoger el mayor volumen de información que fuera posible para plantear sus estrategias, que serán de gran influencia en el resultado final de la carrera. Barcelona es reconocido por el notable desgaste de los neumáticos, debido a las curvas rápidas y largas, como la tres, y a pesar de que debemos analizar más en profundidad los datos, parece que los pilotos de cabeza podrían optar por una estrategia a tres paradas. Sin embargo, con una distancia mayor a la normal entre ambos compuestos – por compuestos y prestaciones – podríamos ver diferentes estrategias que podrían sorprendernos. Y, por supuesto, si encima se materializan las lluvias que se prevén para el domingo, la carrera toma un cariz totalmente nuevo e inesperado. Con muchos de los equipos estrenando elementos en España, casi parece que se estrena la temporada de nuevo.”

El sábado, Paul Hembery participará, junto con el piloto español Jaime Alguersuari, en un chat online desde el Gran Premio de España a las 18:00 hrs. (hora local) (+1 horas en España).

Para poder acceder a la señal de este chat, podeis visitar:

http://streamingf1.pirelli.com/share

https://www.facebook.com/Pirelli/app_234658916574732

Datos Pirelli del día (Juegos usados)

-Blandos              53

-Medios                25

-Intermedios        0

-LLuvia                 0

Máximo nº de vueltas por compuesto

-Blandos              17

-Medios                18

-Intermedios        0

-LLuvia                 0

 

Hecho Pirelli del día

El pasado año, una estrategia a cuatro paradas fue la clave para el éxito de Sebastian Vettel, tan sólo comparable a la carrera de Turquía. Pirelli ha escogido los mismos compuestos que el año pasado para esta prueba, duro y blando, pero los de esta temporada son más blandos: el compuesto duro de este año es similar al medio del pasado año. Sin embargo, los equipos cuentan con mucha experiencia en correr con los neumáticos de 2012 en Barcelona, debido al programa de pruebas de pretemporada. El último tests de marzo fue dominado por Lotus, el equipo más rápido en test de los cuatro días, con P Zero amarillo blando.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1