Se han celebrado a lo largo del día de hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del 56 Gran Premio de España Santander de Formula uno, quinta prueba del Campeonato del Mundo y primera que se celebra este año en territorio europeo. Con una cantidad estimada de 27.700 asistentes, la actividad del día de hoy ha sido auténticamente competitiva, con los principales favoritos marcando ya los mejores tiempos, en especial en la segunda sesión de la tarde, toda una avanzadilla de lo que puede suceder en la calificación oficial que tendrá lugar mañana.

En la primera sesión, Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido marcar el mejor tiempo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Valtteri Bottas (Williams-Renault), éste último uno de los cuatro pilotos de pruebas que han participado en la misma. La sesión ha contado con la participación del antiguo Joven Piloto del Circuit de Catalunya, Dani Clos, en su primera aparición en un Gran Premio pilotando un HRT. Clos ha marcado su crono justo por detrás del primer piloto del equipo, Pedro de la Rosa.

f1

©Miquel Rovira/Roger Sala- Circuit de Catalunya

En la segunda sesión, celebrada por la tarde, el mejor registro ha sido para Jenson Button (McLaren-Mercedes), que aventajaba a Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Nico Rosberg (Mercedes), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Kimi Räikkönen (Lotus-Renault). Los tiempos se han mejorado ostensiblemente entre una y otra sesión, un segundo largo en lo que hace al mejor de todos, aunque no en el caso de Fernando Alonso, que ha sido 14º, mientras que Pedro de la Rosa ha finalizado 23º.

f1

©Miquel Rovira/Roger Sala- Circuit de Catalunya

Durante el día de hoy se han celebrado los entrenamientos calificativos de la GP2. Tras media hora de sesión, el poleman ha sido el británico James Calado (Lotus GP), a quien acompañará en la primera línea de la parrilla de salida de la primera carrera de mañana, el suizo Fabio Leimer (Racing Engineering).

Mañana sábado, entre las 14 y las 15 horas y tras haberse celebrado la tercera sesión de entrenamientos libres (11.00 horas), se celebrará la calificación oficial de la Fórmula Uno, a la que seguirán las primeras carreras de la GP2 (15.40 horas) y la GP3 (17.20 horas), especialidad cuya calificación habrá tenido lugar a las 09.45 horas. También mañana se celebrará la calificación de la Porsche Mobil 1 Supercup (12.25 horas) y a las 16.45 horas y en el paddock se procederá al descubrimiento de la placa en honor de Kimi Räikkönen, nueva incorporación a la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya. Para el sábado por la tarde, la afición asturiana ha preparado una fiesta de carácter tradicional, en el parking A, puerta 7.

Entradas del Gran Premio de España Santander de Formula uno

Las entradas del Gran Premio de España Santander de Formula uno, se pueden comprar en la web del Circuit de Catalunya, www.circuitcat.com, y en las Taquillas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 hasta el mismo domingo. Puertas y Taquillas abrirán el sábado a partir de las 8h y el domingo a partir de las 7h.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1