Este fin de semana se disputó en Paracuellos la VII edición de al Subida a Paracuellos 2012, una peculiar subida que tiene como característica principal que la meta está situada en pleno centro urbano al más puro estilo de Mónaco.   En la cita participaron 18 turismos y 4 CM.

En los entrenamientos era Javier Moreno con su BRC Evo5 quien marcaba el mejor tiempo seguido de J.A. Lombardía y de Jonathan Alvarez, que descubría el trazado. En turismos era Teo Martín quien imponía su recien adquirido Peugeot 206 WRC. Estos puestos se repetirían tambien en la segunda subida de entrenamientos con unos tiempos muy apretados que invitaban a pensar en unas apretadas mangas oficiales.

Tras un pequeño descanso se inciaban las ascensiones oficiles que tendrían que darnos el ganador, y en la primera el asturiano Jonathan Alvarez marcaba el mejor crono por el escaso margen de 192 milésimas con respecto a Javier Moreno mientras que Lombardía no podía seguir el ritmo con problemas de neumáticos y cedía casi 2 segundos, mientras que E. Sevilla cerraba el grupo de los Cm. En turismos Teo Martín no daba opciones y se imponía con rotundidad a Eugenio Fernández y al local Rubén Velazquez.

©Alessio Álvarez Arias

Para la segunda oficial nadie estaba dispuesto a regalar nada, y así lo demostraron los pilotos que peleaban por la victoria ya que tanto Javier Moreno como Jonathan Alvarez rebajaban sus cronos parando este último el reloj en 59:631 , consiguiendo la victoria y rebajando el record de la prueba, quedandose J. Moreno en segunda posición a menos de medio segundo, lo que da muestra de lo cara que se vendió la victoria en esta corta pero muy técnica subida que no permite el mínimo error ya que no hay espacio para remediarlo. Cerraba el podio Lombardía y E. Sevilla lograba la cuarta plaza final. En turismos Teo Martín volvía a ser el más rápido y conseguía a la vez el 4º puesto absoluto tras los 3 Cm del podio, mientras que en segunda posición se colaba Rubén Velazquez que superaba por tan sólo 67 milésimas a Eugenio Fernández que cerraba el podio con su rápido Peugeot 205.

El campeonato continuará el 2 de Junio con la disputa de la Subida a Lozoya.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación VII edición de al Subida a Paracuellos 2012: Pincha aquí