Tras la primera jornada de la Subida a Estepona-Peñas Blancas, segunda prueba tanto del Andaluz como del Nacional de Montaña, el dominio de la misma es asturiano. Javi Villa, a los mandos de su BRC B49 se ha impuesto tanto en las dos mangas de entreno como en la primera de las carreras. Las dos siguientes posiciones han correspondido a otros dos vehículos pilotados por asturianos; otro BRC, el de Jonathan Álvarez; y el Audi Quattro DTM de López Fombona.

Mucho se esperaba también de la Norma 3000 de Andrés Vilariño, que no ha estado en los tiempos que cabría pensar, y es que a pesar de pedir en salida dos minutos de diferencia con el vehículo que le antecedía, el vasco ha tenido que pisar el freno en buena parte del recorrido por alcance.

El mejor de los carrozados ha correspondido al Mitsubishi del catalán Sergi Pañella, seguido del líder del andaluz, el Porche GT3 Cup de Humberto Janssens.

Javi Villa - Subida Estepona 2015

©Carlos López

La gran dificultad la han tenido los pilotos en la elección de los neumáticos, ya que la normativa establece un máximo de seis por prueba.  Además dada la longitud del trazado de casi ocho kilómetros, la diferencia de altura entre los 127 metros en salida y los más de 600 de la llegada, y las inclemencias meteorológicas,  hacían que en la última parte del recorrido el asfalto estuviese mojado con muy poco agarre.

En la parte positiva destacar la vuelta a la competición de Pepe Blanco Rosales tras la salida de pista el pasado año en Vejer y el debut del piloto local Pedro Medina.

La otra cara de la moneda la vivía Salvador Tineo que sufría una salida de pista, de la cual el piloto salió ileso, aunque el EVO es seria duda para las carreras del domingo.

Javi Villa: «La segunda mitad del recorrido estaba muy difícil, muy deslizante por la lluvia, pero nos ha ido todo muy bien, acabamos el día primeros no sólo de nuestra categoría sino también de la general. De todas formas, para mañana se espera que haga mejor tiempo y el piso esté seco, y como este año se cogen los dos mejores tiempos del fin de semana, será en las dos oficiales del domingo donde se vaya a decidir todo, así que habrá que tirar el máximo en las dos para buscar la victoria»

La jornada de mañana

El Domingo 12, el cierre de carretera se llevará a cabo en la carretera MA- 8301 a las 8:30h., con inspección definitiva de seguridad a las 9:00h. El inicio de entreno oficial será a las 9:30h., donde la primera carrera de la jornada dominical se disputará a las 11:00h. y la segunda a las 12:30h.

Con el nuevo reglamento del nacional de montaña, que establece las clasificaciones con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres subidas de carrera, el resultado de la subida de Estepona se decidirá definitivamente mañana domingo, cuando tendrán lugar las dos restantes subidas oficiales.

DE INTERÉS

Previo 7ª Subida a Estepona Peñas Blancas (10 al 12 de Abril 2015). La segunda prueba del Nacional y Andaluz de montaña, se disputa en la Costa del Sol: Pincha aquí

Crónica final y clasificaciones. Andrés Vilariño se impone en la Subida a Peñas Blancas Estepona 2015: Pincha aquí