Acompañando al célebre Campeonato de España de GT / Iber GT, este próximo fin de semana 19 y 20 de mayo, será el punto de partida de la tercera edición de la World Series Maserati en el Circuito del Jarama. Así dará comienzo a la  temporada 2012, que será un nuevo capítulo de la Serie Mundial Trofeo Maserati, y que disputara sus eventos en algunos de los circuitos intercontinentales más famosos. David Baldi, fue el piloto vencedor de la edición 2011, quién ya tomó el liderato desde la primera carrera celebrada en Imola. Por equipos, AF Corse ocupó el primer lugar, con el dúo italo-monegasco formado por Alessandro Chionna y Sbirrazzuoli Cedric.

El Trofeo Maserati MC toma como base el deportivo modelo de serie ‘Gran Turismo’ con su evolución pertinente para adaptarlo como coche de competición de primer nivel.  Su bloque motor es de 8 cilindros en V y desarrolla una potencia máxima de 450cv, lo que convierte a este  «bicho»  de propulsión trasera en una tentadora bestia para los auténticos gentlemen drivers, eso sí, todos ellos deben aportar una cuenta corriente perfectamente saneada. A priori el único handicap del coche estaría en su peso, en torno a los 1.400kg tras estar sometido a estricta cura de adelgazamiento respecto al modelo de calle, cifrada en casi 500 kg.

2006 © Photo Enric ERC

En la fotografía podemos observar un Maserati Gran Turismo en una de sus primeras evoluciones dentro del Campeonato Internacional de GT (año 2006), pilotado por Enzo Panacci y Simone De Martini.

Según el calendario previsto para este año, se completaran 6 carreras a nivel mundial donde se visitaran circuitos tan emblemáticos como Jarama, Portimao, Imola, Paul Ricard, seguidos del circuito de carreras de California en el Infineon Raceway de EE.UU. y finalizará su andadura en la pista de F1 en Shanghai.  A su vez, todas las participaciones compartirán pista con otros eventos tan prestigiosos como los GT Sport y el WTCC.

© Photo Enric WRC

Con una buena dosis de ansiedad controlada, esperamos a que tras el meeting del Jarama podamos dar cuenta de más detalles sobre el Trofeo Maserati, no en vano el poderoso GT italiano lucirá su tridente con el máximo esplendor durante todo el fin de semana, en el entrañable e inmortal trazado del Jarama.

DE INTERÉS

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí