El pasado sábado se disputó en el circuito de Snetterton la tercera cita del British Endurance Championship (Campeonato Inglés de Resistencia) anteriormente conocido como Britcar.

El Mosler MT900 conducido por los españoles Javier Morcillo y Manuel Cintrano, junto con el también piloto Paul White, acudían a la cita  tras ganar la primera del campeonato en Silverstone y conseguir un tercero en Donington en la segunda, siendo uno de los equipos favoritos para la victoria.

Morcillo, Cintrano y White Snetterton 2012

©Aztecamotor

En el Qualy, el Mosler se clasificaría segundo, a tan solo media décima de la Pole position lograda por Murrels en el Ginetta GT3 V8. Los cuatro primeros clasificados estaban separados por tan solo 3,5 décimas de segundo lo que indicaba que la carrera de tres horas sería muy disputada.

En la salida tomada por White el equipo español bajaba algunas posiciones, empezando a poner en práctica una estrategia muy agresiva de consumo, aprovechando todos los Safety cars para repostar y preparar el último Stint de carrera, sacrificando los puestos en las primeras horas, incluso llegando a estar últimos en la clasificación en algunos momentos de carrera. Cintrano lograba subir el coche en su stint hasta el puesto quinto, dejando el coche perfectamente situado para hacer un último largo stint, ya sin paradas y con neumáticos frescos.

El último Stint de carrera fue una caza a los líderes de carrera, que ya no tenían respuesta en sus estrategias, teniendo que llegar al final ahorrando gasolina y con neumáticos usados a diferencia del Mosler español, que se hacía con el liderato a tan solo diez minutos del final de carrera, puesto que ya no abandonaría, logrando una emocionante victoria.

Morcillo, Cintrano y White Snetterton 2012

©Aztecamotor

Esta victoria, la segunda de la temporada les sitúa líderes de la Clase 1 y terceros de la clasificación general.

Los resultados también sitúan a Javier Morcillo como primer clasificado de los pilotos de Britcar dentro del prestigioso Sunoco Daytona Challenge, y 5º clasificado absoluto

Clasificación British Endurance Championship (Britcar) Snetterton 2012

1ºMORCILLO / CINTRANO / WHITE 1 Mosler MT900R – Javier Morcillo 82 3:00:21.508
2ºMILLARD / HEWARD 1 SR2 – Michael Millard +1:42.806
3ºJARVIS / FIELD 3 Chevron GR8 – Track Torque Racing +1 vuelta

Descarga la clasificación de la carrera: Pincha aquí