Superleague Formula by Sonangol planea una expansión global para 2011 con carreras en Próximo Oriente, Australia y América Latina. Por primera vez en 2010 se disputaron carreras fuera de Europa con dos citas en China. Tras el éxito de las que tuvieron lugar en el Ordos International Circuit y en el Beijing International Street Circuit, hay planeadas otras pruebas internacionales en la que será la cuarta temporada de Superleague Formula.

Mientras que el regreso a China para disputar al menos dos carreras parece ya una realidad, se está negociando con otros promotores fuera de Asia y se buscan también nuevos mercados. Varias zonas de Australia han mostrado ya su interés por atraer a Superleague Formula hacia el hemisferio sur. Por otra parte, Brasil que cuenta con dos equipos de fútbol en este campeonato -Corinthians y Flamengo-, es uno de los países de América Latina al que le gustaría poder vibrar con la llegada de Superleague Formula.

También se ha tenido contacto con al menos un circuito en Estados Unidos. Mientras tanto, Superleague Formula mantiene su compromiso de seguir dando espectáculo a los aficionados al motor en Europa. El próximo año se disputarán carreras en algunos de los circuitos de más renombre del “Viejo Continente” en un calendario compuesto por 12 pruebas que pronto será anunciado.

Robin Webb, Director de Competición de Superleague Formula: “2010 ha sido una gran temporada para Superleague Formula. No sólo por haber ampliado el calendario a 12 pruebas sino también por haber llegado hasta China. Además, ¡la lucha por el título no pudo ser muy emocionante! Queremos continuar el año que viene con el mismo éxito y el gran interés que despierta Superleague Formula en todas las partes del mundo.»

Fuente: Superleague Fórmula