En la primera carrera disputada en el campeonato de Castilla y León celebrado en Villaverde de Medina, en el circuito FK1, Diego Grande deja claro que va a mantenerse líder en el campeonato; de nuevo pole, vuelta rápida y primero en el podio en una carrera emocionante y llena de complicaciones para el piloto.

En esta primera carrera se coincidia con la categoría de aficionados, una vez finalizada la primera manga, se acercaban a Diego Grande con comentarios, “menuda carrera, Diego, que pasada de carrera”, o “que carretón” , o por la megafonia momentos anteriores, “ …en esta situaciones es cuando se puede ver a un gran piloto”, “menuda carrera está haciendo el actual campeón Diego Grande”. Pero hay que comenzar con un orden, el día anterior el sábado al llegar al circuito FK1, sorpresa, se había cambiado el trazado y ampliado el circuito en la carrera. Diego llegaba muy preocupado no se había realizado la pretemporada, sin entrenar y con una moto recién adquirida, desconocida, por lo que temía podía haber problemas en la moto, pero se comprobó la buena forma física de Diego Grande tras el duro y constante entrenamiento y la respuesta de su moto, una moto privada, preparada en el último momento por el, ya que su equipo JHP se encontraba en ese momento en Portugal, en la carrera de moto 2.

Diego Grande

©P.Arribas

El domingo después de levantarse a las 6 de la mañana se dirigió al circuito y allí estaba ante la puerta cerrada, a las ocho y fue el primero en pasar la verificación. Comenzó la carrera cronometrada y se disiparon las incógnitas, el nombre de Diego Grande se escuchó por todo Fk1, Diego Grande nueva Pole . En pista se encontró con motos muy preparas y buenos pilotos, ya que el campeonato de Castilla y León ha contado con la presencia de pilotos veteranos, con fuerza y velocidad que hicieron mas meritoria aun la obtención de la Pole . Diego además fue el piloto que consiguió la vuelta rápida. Una caída del piloto que iba nada más realizar la salida en primera posición, hizo que Diego evitase arrollarle soltando su moto, sin importar las consecuencias. Cuenta más para el la seguridad del piloto que la ambición por ganar. Se queda por tanto en la última posición en carrera, mientras el piloto accidentado es atendido por el servicio sanitario, le cuesta respirar. Diego Grande con un fuerte golpe y dolor en la rodilla se sube rápidamente en la moto y se incorpora a la carrera. Remontada espectacular, algo a lo que nos viene acostumbrado el piloto y consigue llegar en una frenética carrera , realizando intento tras intento, entrando en curva en paralelo… para por fin quedar en una segunda posición. Si hubiese contado con unas vueltas más hubiese sido capaz de alcanzar al primero que se había escapado, ya que la segunda y tercera posición hacía tapón a Diego Grande vuelta tras vuelta. Una carrera emocionante, en dónde el público asistente tomo partido por el favorito, líder indiscutible de la carrera.

En la segunda manga realizó una salida excepcional y ocupó el primer lugar de carrera , seguido muy de cerca por el piloto que luchaba desesperadamente para pasarle, fue lentamente con ritmo y concentración ganando metro a metro, hasta que consiguió mantener una amplia distancia. Sin aminorar, ni relajarse, entró en la última vuelta en la primera posición. Con los brazos en alto, feliz y satisfecho espero al segundo piloto para compartir juntos la victoria.

Su cara en el podio al recoger el premio refleja la felicidad ante el trabajo bien hecho, Este joven piloto tan seguido , por sus alumnos de los cursos de formación, y por sus seguidores en el anterior Campeonato de España, ha dejado claro que no sólo es un gran piloto en la pista, el más rápido teniendo menos motor sino una cabeza serena , ante una situación de riesgo decide en décimas de segundo que es más importante la seguridad de un piloto accidentado que mantenerse sobre su moto a cualquier precio.

Diego Grande

©P.Arribas

Diego Grande es muy querido y reconocido en Castilla y León, es el actual campeón que defiende con fuerza y mucha ilusión su liderazgo. Muchos pilotos actualmente desean medirse con él, ya que además es tercero en el campeonato de España en la categoría Sm3. A Diego le divierte tanta expectación, reconoce que se enfrenta a muy buenos pilotos, veteranos en la competición y que nada va a ser fácil en este campeonato que acaba de comenzar.

Muy emocionado Diego Grande declaraba “han sido momentos muy difíciles, no he podido estrenar aun la marca TM España, estan haciendo una gran esfuerzo para que me pueda subir a ella lo antes posible”. Para añadir “ha sido muy duro no estar en la primera carrera del campeonato de España, no he podido hacer la pretemporada, pero he tenido un entrenamiento muy duro con mi entrenador Raúl Javato que ha conseguido que sin entrenar y subiéndome a ciegas en esta moto, haya conseguido obtener un primer puesto que comparto con él. Espero estar muy pronto presente en el campeonato de España, donde cuentan que me están echando de menos. ”

Agradece la fidelidad en estos momentos tan complicados de sus patrocinadores de siempre y la confianza que han depositado los nuevos patrocinadores que han apostado por el este nuevo año de campeonato. MONSTER ENERGY, SHIRO HELMETS, ARC MONOS, MOTORVSMOTOR DREAM MACHINE, JHP RACING SERVICE, ATLAS GYM, RAUL JAVATO COACH, KARTPETANIA, FK1 CIRCUITO, MATARAN, TM ESPAÑA, FEDERACION CASTILLA Y LEON DE MOTOCICLISMO, AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, BARDAHL ACEITES,, ROPA CASUAL XCESS COMPANY, ROTURACING ADHESIVOS, NEUMATICOS ALVAREZ, J934 … y a los medios de comunicación, sobre todo a la prensa digital especializada.