La prestigiosa marca del tridente invadió el paddock  del Jarama con el enorme potencial de medios que rodea las Maserati World Series. El campeonato está basado en el flamante Maserati GranTurismo que abandona su imagen de cupe señorial para convertirse en
un autentico coche ‘de carreras’ con destacada pasión italiana. No en vano sus 4,90 metros de longitud y una distancia entre ejes cercana a los 3 metros le confieren una estampa muy seria y realmente impactante.

Photo © by Enric WRC

RACE 1 – Domingo 20 de Mayo (10.35h)

Un fuerte chaparrón azotó las inmediaciones del circuito media hora antes del inicio de la carrera, en consecuencia desde dirección de carrera y con buen criterio se optaba por una salida neutralizada bajo la tutela del Safety Car durante los dos primeros giros. Tras comprobar el estado de la pista tres pilotos decidieron tomas la calle de boxes para cambiar a neumáticos slick, apuesta tan arriesgada como errónea puesto que la humedad reinante no permitía optimizar la pista para las gomas de seco.

El piloto romano Riccardo Romagnoli, que partía desde la pole, ejecuto una  carrera muy sólida y esto le permitió ganar la primera ‘race’ tras contener el empuje final de Cedric Sbirrazzuoli que le siguió a tan solo 0,137 segundos.

Photo © by Enric WRC

En tercer lugar finalizó Alan Simoni seguido muy de cerca por Andrea Dromedari. Nuestros representantes españoles finalizaron en una meritoria 8ª posición para Jaime Hernández y una 15ª para los hermanos Rodríguez Quiroga. Por otro lado el simpático piloto italiano Alberto Vescovi, asiduo participante de nuestras carreras nacionales, acabo en 12ª posición.

RACE 2 – Domingo 20 de Mayo (14.05h)

En esta ocasión la pista estaba seca, a diferencia de la primera carrera y a pesar del cielo nublado, la traviesa meteorología respetó a la madrileña pista del Jarama.

La ceremonia de inicio era con salida lanzada y en cabeza de carrera se situaron Giorgio Sernagiotto y un pletórico Andrea Dromedari. Justo en la tercera vuelta nuestro representante español Sergio García sufrió un incidente con su rueda trasera izquierda que le obligaba a detener el coche justo en la bajada de Bugatti, lo que propiciaba una salida del Safety Car acompañado de un nuevo episodio lluvioso. Hasta la décima vuelta el coche de seguridad estuvo presente en pista y tras reanudarse la carrera ya no habrían más cambios en las posiciones de cabeza.

Photo © Enric WRC

Tan solo destacaría la ofensiva progresión del piloto marroquí Youssaf El Marnissi (3º en esta carrera), y  que junto al drive-through impuesto a Andrea Gardelli serian las notas más destacadas. Acentuar la actuación del belga Renaud Kuppens tanto en entrenos como en esta carrera, que a pesar de sufrir lo indecible con los frenos de su coche, finalizó en 4ª posición. Undécimo fue Álvaro Rodríguez Quiroga, tras realizar una excelente remontada desde la última posición.

Vuelta rápida de carrera: Cedric Sbirrazzuoli en 1’50.475 a 125,4 Km/h

Vuelta rápida de entrenos: Giorgio Sernagiotto en 1’37.868 a 141,6 Km/h

Excelentes sensaciones finales para un campeonato mundial, compartido por pilotos de 10 nacionalidades diferentes, capaces de rodar en pista con 23 auténticos coches de carreras o como dirían los italianos unas «piu macchina brava».

Photo © Enric WRC

La cita contó con dos equipos españoles.-

Jaime Hernández y Sergio García

Jaime Hernández y Sergio García

Photo © Enric WRC

Alvaro Rodríguez Quiroga y Carlos Rodríguez Quiroga

Alvaro Rodríguez Quiroga y Carlos Rodríguez Quiroga

Photo © Enric WRC

DE INTERÉS

Más fotos del fin de semana en: http://flic.kr/ps/24eaSi

Mira todas las clasificaciones: Pincha aquí