El piloto de Mercedes, Michael Schumacher, ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco por primera vez desde el año 2000. De esa forma ha logrado también su primera pole position en Mónaco desde 1994.  Schumacher ha usado los P Zero rojos superblandos para establecer una marca de 1m14.301s.

Sin embargo, sobre el alemán pesaba una penalización previa que hará que inicie la carrera desde el sexto puesto, mientras que el Red Bull de Mark Webber se situará en la pole; una pole de gran importancia ya que siete de las últimas ocho carreras en Mónaco han sido ganadas por el piloto que ocupaba la primera posición en la clasificación. De esa forma, Webber cuenta con una excelente oportunidad para convertirse en el sexto ganador de la temporada 2012.

f1

©Pirelli F1

Todos los equipos, excepto Caterham, Marussia y HRT, han iniciado la clasificación equipando P Zero amarillo blando. La Q1 se ha suspendido a media sesión debido a un accidente del Sauber de Sergio Pérez, que lo ha mantenido fuera del resto de la sesión. Paul di Resta, de Force India, ha sido el primer piloto en cambiar a los P Zero rojos superblandos, que son aproximadamente 0,7 segundos más rápidos que el compuesto blando.  Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, ha marcado el tiempo más rápido en la Q1.

Todos los pilotos han marcado sus vueltas rápidas de Q2, en la que Felipe Massa ha sido el más veloz, con P Zero rojo superblando. Los diez pilotos de la Q3 han usado el compuesto superblando, excepto Sebastian Vettel que ha salido con el blando pero no ha marcado un tiempo, situándose como décimo y pudiendo así escoger el compuesto que desee para iniciar la carrera. Mercedes ha sido el último equipo en salir a pista, y Schumacher ha conseguido la pole en los segundos finales.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “Hemos disfrutado de una clasificación típica en Mónaco, centrada en evitar incidentes casi inevitables, lograr una vuelta limpia y conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos superblandos. Felicitamos a Michael Schumacher y a Mercedes por esta pole fantástica, su primera con Pirelli. Esta mañana, en los últimos libres, los equipos sólo han podido completar algunas simulaciones de clasificación con el compuesto superblando, por lo que disponían de poca información antes de la sesión, pero se han adaptado muy rápidamente a las condiciones, especialmente Mercedes, que ha sido consistentemente rápido a lo largo del fin de semana. Los niveles de desgaste son bajos, tal y como esperábamos, por lo que creemos que la mayor parte de los pilotos optarán por una estrategia a dos paradas, con algunos probando a una. Sin embargo, los equipos que confían en la velocidad de sus coches podrían optar por una estrategia a sprints multi parada. En cualquier caso, todos los pilotos podrán dar el máximo desde el inicio, haciendo de ésta una carrera emocionante.”

Neumáticos utilizados por los diez primeros clasificados

1-Schumacher: Superblando
2-Webber: Superblando
3-Rosberg: Superblando
4-Hamilton: Superblando
5-Grosjean: Superblando
6-Alonso: Superblando
7-Massa: Superblando
8-Raikkonen: Superblando
9-Maldonado: Superblando
10-Vettel: Sin tiempo

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1