El cuarto día de entrenamientos de la Formula 1 en el Circuit de Catalunya, con 3.535 espectadores, se ha visto salpicado por la lluvia siendo la culpable de varias banderas rojas. A pesar de todo la lluvia no fue un obstáculo para que Lewis Hamilton lograse el mejor tiempo, 1:23.282. Tras el quedaron Jenson Button en 1:23.633 y Jean Eric Vergne, 1:24.071.
La jornada de la mañana ha sido complicada para los pilotos en cuanto a elección de neumáticos con los que rodar. La grúa tuvo que salir a pista para rescatar a varios vehículos. Poco antes de comer, la lluvia dio unos minutos de tregua que aprovecharon Hamilton y Button para marcar sus vueltas más rápidas. Después de comer la lluvia acompañada de granizo volvía a pista. Algunas escuderías han decidido dar por finalizados sus entrenamientos. Williams ha proseguido con Bottas en pista sin lograr terminar una sola vuelta, al igual que su compañero Maldonado por la mañana; todo lo contrario que Esteban Gutiérrez que ha completado sobre su Sauber un total de 96 vueltas, lejos de las 121 de Hamilton el pasado miércoles.
Los test de esta semana se resumen a Sergio “Checo” Perez como el más rapido de la semana deteniendo el tiempo en 1:21.848. Seguido de Fernando Alonso con 1:21.875 y Nico Hülkenberg con 1:22.160.
Lewis Hamilton (Mercedes): “Lo de hoy han sido pruebas meteorológicas para otros Grandes Premios que se correrán en mojado. La mañana ha ido bastante bien. Obviamente hoy con la lluvia no han sido las mejores condiciones para hacer kilómetros. Pero en seco hemos podido seguir con los programas, centrándonos en nosotros mismos. Estoy bastante contento, a pesar de que todavía tenemos algunas cosas a mejorar. Sobre el nuevo monoplaza, el motor es su punto fuerte y el ‘grip’, su debilidad. El coche está un segundo, a veces dos, por detrás del año pasado pero tenemos margen de mejora«.
DE INTERÉS
Para obtener más imágenes: Pincha aquí