Pirelli anuncia los compuestos escogidos para las próximas tres carreras de esta temporada: Corea, India y Japón; los Grandes Premios 15º a 17º del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de este año.

En Japón se usarán el P Zero plata duro y el amarillo blando; una combinación que asegura prestaciones y durabilidad en el rápido y desafiante circuito de Suzuka.

Para Corea se ha nominado el P Zero Amarillo blando y el rojo superblando, una combinación que ya demostró su efectividad en el debut de Pirelli del año pasado en este circuito de Mokpo.

En el Gran Premio de la India, nuevo en el calendario desde 2011, los pilotos equiparán P Zero plata duro y Amarillo blando, ambos adecuados para el clima cálido de Delhi.

Japón es un circuito con una combinación de altas velocidades, así como giros más lentos y técnicos, por lo que los neumáticos deben trabajar de forma efectiva en un amplio rango de parámetros y potenciales condiciones climáticas. La combinación de los compuestos duro y blando asegura la cobertura de cualquier eventualidad en uno de los circuitos preferidos por los pilotos, incluso teniendo en cuenta las elevadas fuerzas que experimentan en la salida de curvas como la 130R o la Cuchara.

Aunque las temperaturas en Corea pueden ser altas, la naturaleza estrecha y revirada del circuito, así como una excepcionalmente baja degradación del neumático, hacen adecuada la selección de los dos compuestos más blandos de la gama Pirelli; capaces de ofrecer el máximo agarre mecánico sin comprometer la durabilidad, tal y como se ha demostrado en otras carreras de esta temporada como Mónaco y Canadá.

f1

©Pirelli F1

El pasado año, cuando India entró en el calendario, los ingenieros de Pirelli se vieron enfrentados al reto de acumular el máximo de información sobre las características del circuito de Buddh. Este año, la selección de neumáticos se ha realizado sobre esos reales, seleccionando el compuesto duro y el blando como los dos más adecuados para una de las rectas más largas del campeonato, así como alguna curva multivértice que genera máxima energía en los neumáticos.

Cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando, que pueden usarse libremente desde los libres del viernes, así como juegos de Cinturato verde intermedio (cuatro por coche) y azul para lluvia (tres por carrera), en caso de climatología adversa.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1