Este fin de semana, se ha disputado una nueva edición del IV Rally Villa de Boal 2012, organizado por la escudería Boal, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes.

© Pam Sport Foto

Tomaban la salida 52 equipos, de los cuales 2 eran de regularidad. Debido a la dureza de los tramos, finalizaron la prueba 31 equipos, puesto que ha habido bastantes averías y alguna que otra salida de pista. La meteorología respetó durante todo el día. El rally empezó bastante mal para Tano- Salva, puesto que sufrían una pequeña salida en el tramo de Prelo, que les hacía abandonar al finalizar dicho tramo, puesto que uno de los diferenciales de su coche estaba dañado.

© Pam Sport foto

Tampoco tenía suerte el langreano Oscar Palacio y 5 pilotos más, debido a la neutralización de Tano, puesto que les daban el tiempo del último piloto que llegaba a meta por el obstáculo que tenían en el tramo. Seguidamente, se reanudó el tramo con normalidad para el resto de los pilotos. En este tramo el mejor piloto era Chemary Castro- Marcelino Vizcaya con su Peugeot 106 kit kar.

© Pam Sport Foto

En el 2º tramo de la mañana, marcaba el mejor tiempo Enrique Rodríguez- Jaime González con su Peugeot 106 S16, con varios pilotos a muy poca diferencia de crono.

En el tercer tramo de la mañana, Oscar Palacio ya marcaba la diferencia con el resto de los pilotos, liderando el rally hasta el final sacando más de 1 min de diferencia al 2º clasificado.

A partir del cuarto tramo, empezaba una bonita lucha por la 2ª y 3ª posición del podio. Pilotos como Chemary Castro, Feliz García, Marcos García, Enrique Rodríguez, Cesar Palacio y Cesar Fernández echaban todo la leña al fuego.

© Pam Sport Foto

La lucha se centraba entre los Kitcar, Sierra Cosworth y el Mitsubishi de los hermanos García. Marcos con su Sierra, fue muy constante durante todo el rally y poco a poco escalaban hasta hacerse con la segunda posición del podio, llevándose la primera posición del grupo SA. La tercera posición fue para Félix García, que se quedaba a tan sólo 4 segundos de su hermano, ganando el grupo XT. El 4º y 5º puesto, era para Chemary y Enrique Rodríguez.

© Pam Sport Foto

Entre los Clíos, César Fernández quedaba por delante de César Palacio, quedando en 6º y 7º posición de la general, Scratch, respectivamente. El 1º del grupo A y primeros de la Kumho, ha recaía en Ignacio Graña- Ana Isabel Menéndez con su Saxo VTS.  La Challenge HK se la adjudicaba Jorge Santoveña.

© Pam Sport Foto

En la Challenge de Regularidad SportClassic, terminaban Jº Manuel Alvarez y Adolfo Vázquez en 1ª y 2ª posición.

Clasificación final oficial Rally Villa de Boal 2012

1º Oscar PALACIO-Agustín RAMOS 56:10.000
2º Marcos GARCÍA-Juan D. FERRO + 1:18.700
3º Félix GARCÍA-Miguel A. GARCÍA + 1:22.700
4º José María CASTRO-Marcelino VIZCAYA + 1:32.100
5º José E. RODRÍGUEZ-Jaime GONZÁLEZ + 2:01.100

Mira toda la clasificación: Pincha aquí 

Datos de interés:

Galería completa de fotos del Rally Villa de Boal 2012: Pincha aquí