Gran emoción vivida el pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr, disputaba la segunda prueba del campeonato BMW Talen Cup y como no podía ser de otra manera allí estuvimos acompañándolo y mostrándole nuestro apoyo, a través del joven ingeniero segoviano Sergio Fresnillo de Pablos.

Alfonso

©Roberto Fresnillo

El piloto acudió al evento con su padre, el piloto Alfonso Celis, su driver coach Gerardo «Platano» Martinez, su ingeniero Sergio Fresnillo y sus patrocinadores de Rent Bull Luxury Cars (Alquiler de vehículos de alta gama y super-deportivos. www.rentbull.es ).

Comenzó el evento con las tandas de entrenamientos libres donde todos pudimos comprobar que iba a ser un fin de semana muy emocionante dada la igualdad y el alto grado de competitividad que mostraban todos los pilotos.

El sábado en los Cronos el joven Alfonso Celis dejo claro su alto nivel de pilotaje, pero el ansia por ganar de esta joven promesa le jugó una mala pasada que le impulso a realizar un adelantamiento con bandera roja en pista por lo que fue sancionado calificando en el último puesto de parrilla. Lejos de desmotivarse «Fonso», como es conocido en su entorno familiar, vio un nuevo reto y una gran oportunidad para aprender de esta experiencia.

Tres carreras marcaban el calendario del domingo. En las dos primeras Fonso tuvo serios problemas de grip debido a la degradación de sus neumáticos, aún así en la tercera carrera cuando todos los monoplaza tenían los neumáticos muy degradados el joven Celis nos hizo vibrar desde la grada, realizando un carrerón que a nadie dejo indiferente. Salía desde el noveno puesto y desde la primera vuelta vimos a un Fonso muy competitivo y con ganas de adelantar. El punto fuerte de la carrera fue cuando Alfonso Celis Jr tras un minucioso estudio de su contrincante inmediatamente anterior se dispone a adelantar al mismo en la primera curva del circuito de Cheste por el exterior de la misma, los pelos de punta se nos pusieron a todos los allí presentes cuando vimos al joven Fonso salir primero de ese duelo en la zona de aceleración de esa rapidísima curva.

Alfonso y Roberto

©Roberto Fresnillo

Finalmente y superando todas las adversidades Alfonso Celis Jr terminó en un más que merecido quinto lugar en la tercera carrera de la BMW Talent Cup.

Enhorabuena Fonso, no tenemos ninguna duda de que trabajando duro y haciendo caso de los consejos de los que te rodeamos vas a llegar muy lejos.