Del 12 al 15 de la semana pasada, se celebraba el Goodwood Festival of Speed 2018 que este año cumplía las bodas de plata, al celebrarse la primera edición en 1993. Este año, la escultura principal diseñada por Gerry Judah estaba dedicada a los 70 años de Porsche. Para celebrarlo, el viernes, sábado y domingo al mediodía se reunían en frente de la casa de Goodwood coches de carreras de Porsche de distintas épocas y disciplinas.

Romain Dumas, Volkswagen I.D. R Pikes Peak, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

En la sesión cronometrada de este año, Romain Dumas se hacía con la victoria a los mandos del Volkswagen I.D. R Pikes Peak necesitando 43,86 segundos para completar las 1.6 millas de ascensión. El crono logrado por el francés le sitúa en el primer tiempo en los eléctricos y en el tercer lugar absoluto en los 25 años del evento, tras los 41,6 de Nick Heidfeld y los 42,9 de Graeme Wight, Jr. En segundo lugar, concluía Peter Dumbreck, al volante de otro coche eléctrico, el NIO EP9, al necesitar 44,32 segundos para llegar a meta. La tercera plaza del podio la ocupaba Joerg Weidinger con el BMW E36 V8 Judd con un tiempo de 46,43 segundos.

Adam Carolla, Porsche 935, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Más de 600 coches y motos se hallaban repartidos en las tierras del Duque de Richmond, estando agrupados en el paddock principal los coches y motos de las distintas competiciones y épocas que tomarían parte en las exhibiciones en la subida, con vehículos de la Nascar, rallyes, rallycross, rally raid, sport prototipos, carreras de montaña, monoplazas, turismos, gran turismos, drift… La Fórmula 1 tenía su propio paddock, donde estaban reunidos algunos de los equipos que forman la actual parrilla de la F1, mostrando sus monoplazas. Los deportivos y súper deportivos estaban congregados en el Supercar Paddock presentado por Michelin y en el First Glance Paddock se encontraban las novedades y prototipos que presentaban los fabricantes, con algunos coches haciendo su debut británico e incluso mundial. En la zona off road situada a mitad de la cuesta, se podían ver los vehículos todoterreno en acción en su propio circuito y en lo alto de la cuesta estaba la zona de rallyes con su paddock y tramo. En el Goodwood Action Sports Arena, se realizaban tres-cuatro demostraciones al día viéndose una mezcla de bicis y motos, con las mountain bikes, BMX, FMX y motos de trial.

Vazirani Shul Inspire Gran Turismo, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Alrededor de la cuesta de Goodwood, se encontraban varias zonas comerciales y de exposición donde el público podía ver la gama de modelos de diversos fabricantes teniendo en alguna de ellas la posibilidad de conducir o copilotar. En los puestos presentes, se ofrecían artículos relacionadas con el mundo del automóvil, así como poder participar en diversas actividades. En la zona de FoS Air se exhibían varias avionetas y helicópteros, con la posibilidad de volar en estos últimos a lo largo del fin de semana.

Más información: www.goodwood.com

Tiempos y participantes de la subida Goodwood 2018: Pincha aquí

Galería de fotos:

Ben & Tom Birchall, LCR-Honda 600, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Patrick Friesacher, Toyota Camry, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Joerg Weidinger, BMW E36 V8 Judd, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Porsche Moment, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Pat Blakeney, Ferrari FXX K EVO, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Mads Østberg, Citroën C3 WRC, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Nirei Fukuzumi, Honda RA301, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Christian Meyer - Jamie Squibb, GAS Arena, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Grant Williams, Jaguar Mk1, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Edison Electric, Cartier

© Aitzol Madinabeitia

Peter Dumbreck, NIO EP9, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia

Eagle-Ford

© Aitzol Madinabeitia

Auto Union Type C, Goodwood Festival of Speed 2018

© Aitzol Madinabeitia