El primer fin de semana de Junio se celebraron en el Autódromo Internacional de Algarve las carreras 13 y 14 del FIA WTCC con las que el campeonato llegaba a su ecuador.

En Portimao, entre otros, se dieron un par de acontecimientos dignos de destacar. Por una parte el primer podio del joven piloto español Pepe Oriola, que con 17 años se convierte en el piloto más joven en subir al cajón de una prueba FIA de carácter internacional.
Y por otra, la vuelta a los circuitos de “Michel Vaillant”, un personaje de comic que encarnado en el piloto suizo Alain Menu, disputó estas dos carreras a los mandos de un Chevrolet Cruze, caracterizado como “Vaillante”, consiguiendo la victoria en la segunda de ellas.

Muller y Menu consiguieron dos victorias para Chevrolet
En la primera de las carreras disputadas, Yvan Muller consiguió la sexta victoria de la temporada tras una espectacular arrancada, con la que conseguía adelantar al hombre de la pole, Gabriele Tarquini, al llegar a la primera curva.
Por detrás, tanto Muller como Huff mantendrían esas posiciones durante la carrera, destacando la remontada de Alain Menu, tras un toque en la salida, que lo llevaba desde el noveno al quinto puesto final.
Por su parte, Pepe Oriola, terminaba segundo en la categoría de Independientes “Yokohama Trophy”

“Michel Vaillant” gana en su regreso a los Circuitos.
En la segunda carrera, y con la parrilla invertida, Pepe Oriola salía líder, aunque en la arrancada no pudo contener a Menu y Coronel que se colocaban en cabeza.
Pero mientras Menu se afianzaba en cabeza, Pepe muy combativo, conseguía recuperar la segunda plaza. La lucha con el veterano piloto holandés Tom Coronel se prolongó durante toda la carrera, y fue una de las más espectaculares del fin de semana.

Finalmente Alain Menu, caracterizado como “Michel Vaillant” conseguía la victoria, mientras Pepe Oriola hacía historia al subir al podio con tan solo 17 años, y les acompañaba Tom Coronel en el tercer escalón.
Tras la carrera Alain Menu decía: “Ha sido algo grande ganar en las botas de Michel Vaillant. Ha sido la guinda al pastel de este fin de semana dedicado a nuestro héroe de los comics. Pero obviamente, también estoy contento por Chevrolet y … Alain Menu”

Por su parte Pepe Oriola declaraba: “Es el día más feliz de mi vida. Estoy viviendo un sueño. Tras finalizar 10º en la clasificatoria de ayer, pensé que podría subir al podio en la segunda carrera porque tendría la ‘pole’ con la parrilla invertida. Pero no me esperaba que sería así de espectacular”.

Chevrolet se destaca en el campeonato
Tras la disputa de esta carrera, Chevrolet toma una ventaja de 189 puntos en el Campeonato de Constructores, mientras el vigente campeón Yvan Muller, afianza su liderato con una ventaja de 18 puntos sobre Robert Huff.
En cuanto al Yokohama Trophy de Independientes sigue liderado por Pepe Oriola que suma ya 108 puntos, siendo además sexto clasificado de la general.

La próxima carrera del Mundial de Turismos será los días 21 y 22 de julio en Curitiba (Brasil).

DE INTERÉS
Galería fotográfica completa en www.rafa505.es

Web del FIA WTCC www.fiawtcc.com