Albacete afronta Le Mans con posibilidades de ganar el Campeonato

El madrileño se encuentra a tan sólo 17 puntos del líder, Jochen Hahn

Concluye este fin de semana uno de los campeonatos más reñidos de los últimos años

El Equipo CEPSA al completo y su piloto, Antonio Albacete, se encuentran ya en Francia ultimando los preparativos para disputar el Gran Premio Camión de Le Mans, que se celebrará este fin de semana en el circuito galo de Bugatti y al que Albacete llega en segunda posición a tan sólo 17 puntos del primer clasificado, Jochen Hahn.

Hasta el año 2006, el Equipo de CEPSA había conseguido victorias en Bugatti cada año e incluso, en esa edición, Albacete se proclamó Campeón en Le Mans a pesar de no conseguir un primer puesto en ninguna de las pruebas del fin de semana.

La suerte se invertiría, sin embargo, en el circuito galo a partir de 2007, lo que hace que el Equipo CEPSA no guarde grandes recuerdos del mismo. Fue en esa edición cuando el camión de Albacete sufrió una avería, situación que se reproduciría el año siguiente, en 2008, con dos nuevos problemas mecánicos que provocaron la retirada del piloto en dos de las cuatro carreras del fin de semana.
En 2010 el balance volvió a mejorar y los resultados sí fueron más positivos para el español en el circuito francés, consiguiendo tres segundos puestos y un quinto.

GP Camión de España 2011

©Ogilvy

Según las previsiones meteorológicas, la temperaturas rondarán los 20º este fin de semana Le Mans, aunque, sobre todo el domingo, hay probabilidades de lluvia.

Bugatti, junto con Möst, uno de los circuitos más largos del Europeo

Bugatti está situado en la ciudad gala de Le Mans. El circuito cuenta con dos trazados diferentes: La Sarthe, de casi 14 km de largo, donde se disputan las famosas carreras de 24 horas, y Bugatti, de unos 4,2 km, y que junto con Möst es uno de los circuitos más largos que conforman el Campeonato Europeo.

Ambos circuitos comparten la zona de tribunas de meta y la primera chicane, aunque después de unos 300 metros la pista se bifurca en dos trazados completamente independientes.

Bugatti combina rectas con curvas de hasta 180º, lo que lo convierte en un circuito rápido pero muy técnico. La zona más lenta es la doble curva de entrada a recta de meta.

En total, este fin de semana se esperan unas 50.000 personas en el Gran Premio de Le Mans.

Antonio Albacete: “Vamos a luchar hasta el último segundo por este Campeonato. Sufrimos números problemas técnicos durante el inicio de temporada y la suerte parecía no querer acompañarnos en 2011. Los últimos dos Grandes Premios han sido, en cambio, muy positivos y nos han permitido llegar a Bugatti con opciones de hacernos con el Campeonato. Ojalá podamos dar una gran alegría a todos los aficionado.”

Bermejo y Mariezcurrena dos españoles a tener en cuenta

La terna de españoles se completa con el conquense José Luis Bermejo y el navarro Javier Mariezcurrena quién intentarán repetir tanto lo demostrado en el Jarama este fin de semana pasado como incluso la posibilidad de victoria dado que Mariezcurrena ya sabe lo que es ganar en una carrera de la temporada 2011.

Para ello ambos se han desplazado a tierras francesas donde terminarán una temporada con luces y sombras en lo deportivo, pero que han vuelto a poner a España en lo más alto del escalafón europeo de camiones, al igual que el mencionado Albacete.

Clasificación General Europeo de Camiones tras GP Camión de España Circuito Jarama 2011

Clasificación General

©Ogilvy

DE INTERES

Clasificación actual Campeonato: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí