La cuarta cita del British Endurance Championship (Britcar) tuvo lugar el pasado sábado día 2 en el circuito Brands Hatch Indy, llegando así al ecuador del Campeonato.

El equipo español formado por Javier Morcillo , Manuel Cintrano y Paul White partía como uno de los favoritos a la victoria en este cita tras lograr la victoria absoluta en dos carreras anteriores en esta temporada.

En esta ocasión, y por ser una carrera de tan solo dos horas Manuel Cintrano no participaría, dejando a Morcillo y White la participación en esta cuarta cita de la temporada.

Los entrenamientos fueron dominados totalmente por el equipo español, la Pole position la lograba Morcillo por delante del Ferrari GT2 del danés Schulz y del Ginetta Gt3 de Murrels, con un margen de 4 décimas de segundo.

Morcillo y White

©Aztecamotor

La carrera fue un reflejo de los entrenamientos y Morcillo y White dominaron la carrera de principio a fin, logrando además Javier Morcillo la vuelta rápida en carrera. Segundo fue el Ferrari de Bailey-Schulz 40 segundos por detrás y tercero el Ginetta de Murrel y Mowle ya con una vuelta perdida.

Esta victoria, la tercera de la temporada, coloca a Morcillo-Cintrano-White primeros en la Clase 1 y segundos de la general del Britcar por detrás del Lotus Evora de los americanos Byford, Green y Adams.

La siguiente carrera del BEC será en el circuito de Oulton Park el 23 de Junio, aunque Javier Morcillo y Paul White participarán en el Aston Martin Festival en el circuito de LeMans en la carrera telonera de las 24 Horas este fin de semana.