El fin de semana del 7 y 8 de abril, daba comienzo en el circuito británico de Brands Hatch la MSA British Touring Car Championship 2018, con la disputa en la variante Indy de 1,9 kilómetros de las tres primeras carreras de la temporada. Jack Goff, Senna Proctor y Tom Ingram se hacían respectivamente con las tres pruebas.

British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la mañana, tenían lugar las dos sesiones de entrenamientos libres de cuarenta minutos, encabezando la tabla de los tiempos Tom Ingram en la primera, y Jack Goff en la segunda. A las 15:15, comenzaba la sesión de clasificación que definiría la parrilla de la primera carrera del domingo. A los ocho minutos de comenzar la sesión, Dan Cammish lograba ponerse en primera posición con un tiempo de 47,946 segundos, pero a falta de unos diez minutos del final, Cammish no respetaba un semáforo rojo en el pit-line, por lo que le eran anulados los tiempos logrados hasta el momento. La pole provisional recaía así en Jack Goff que con un tiempo de 48,038 segundos, era el más rápido hasta ese momento. Nadie lograba mejorar el tiempo de Goff, manteniendo la primera posición de salida, con Sam Tordoff a 93 milésimas en segundo lugar y de Colin Turkington a 105 milésimas en tercera posición. Completaba la segunda línea de salida Dan Cammish, que tras caer al fondo de la clasificación, lograba remontar a la sexta posición primero y a la cuarta después con un tiempo de 48,145 segundos.

British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

La previsión meteorológica del domingo pronosticaba una ligera lluvia intermitente, disputándose la primera carrera sin precipitaciones, pero con el asfalto mojado. En la salida, Jack Goff mantenía la posición, no así, Sam Tordoff, que tras patinar demasiado las ruedas era adelantado por Colin Turkington, Andrew Jordan y Dan Cammish. Cammish que era adelantado por Jordan en la salida, recuperaba la posición en la segunda curva, situándose en tercer lugar. Un toque entre Tordoff y Matt Simpson que afectaba también a Matt Neal, hizo que saliera el primer coche de seguridad de la temporada, manteniéndose en pista por cuatro vueltas. En la décima vuelta, Jordan adelantaba a Cammish, manteniéndose el resto de carrera los tres primeros puestos sin variación, logrando Jack Goff la primera carrera de la temporada, seguido por Turkington y Jordan en segunda y tercera posición.

Senna Proctor, Vauxhall Astra, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

La parrilla de salida de la segunda carrera se formaba según la posición en la que se finalizaba la primera prueba, comenzando en la pole Jack Goff. Antes de que el semáforo se pusiera en verde, la lluvia ya había cesado aunque la pista seguía mojada. Cerca de un tercio de la parrilla se arriesgaba en salir con neumáticos de seco, y las primeras vueltas eran dominadas por Andrew Jordan y Tom Ingram con neumáticos de lluvia, pero al formarse un carril seco en pista al paso de las vueltas, en la vigésimo segunda vuelta Aiden Moffat se ponía en cabeza seguido de Senna Proctor, Jake Hill y Ollie Jackson, todos ellos con neumáticos de seco. A falta de un par de giros para  el final, Moffat se iba ancho en la curva de Druids y se tocaba con Proctor, yendo contra las barreras y dañando su Mercedes, aunque lograba seguir en carrera perdiendo varias posiciones. Senna heredaba el liderato, haciéndose con su primera carrera en la BTCC, tras haber comenzado en la vigesimoséptima plaza. Le acompañaban en el podio Jake Hill y Ollie Jackson.

Tom Ingram, Toyota Avensis, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

El orden de salida de la última carrera del fin de semana, se define sorteando la pole entre los que han terminado la segunda carrera entre la sexta y duodécima posición, siendo el ganador del sorteo el que sale en la pole, invirtiéndose todos los puestos que tiene por delante. Los que están por detrás salen según han terminado la segunda carrera. Rob Austin que estrena este año el Alfa Romeo Giulietta, comenzaba la carrera en la pole, manteniéndose en cabeza hasta la undécima vuelta en la que era adelantado por Tom Ingram. Una vez en cabeza, Ingram abría un hueco de hasta cuatro segundos con sus perseguidores, finalizando la carrera a 3,2 segundos de Adam Morgan, logrando la primera victoria de la temporada y situarse líder del campeonato. Morgan se subía al segundo escalón del podio tras remontar de la decimotercera posición, completando el podio Rob Austin.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.btcc.net

Galería de fotos:

Rob Austin, Alfa Romeo Guilietta, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ollie Jackson, Audi S3, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jake Hill, Volkswagen CC, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Andrew Jordan, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Aiden Moffat, Mercedes Benz A-Class, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Colin Turkington, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Tom Chilton, Ford Focus RS, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Adam Morgan, Mercedes Benz A-Class, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Dan Cammish, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jack Goff, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia

British Touring Car Championship, Brands Hatch Indy 2018

© Aitzol Madinabeitia