En la jornada del domingo del IX Gran premio Camion de las Naciones, disputado el en Madrileño Circuito del Jarama, el español Antonio Albacete conseguía un tercero y un segundo en las dos carreras disputadas el pasado domingo 10 de Junio. Pese a estos buenos resultados, Jochen Hahn conserva los ocho puntos de ventaja que tenía sobre el piloto español.

©David Jimenez Rubiano

Los vencedeores de estas dos carreras de la jornada dominical han sido para  el Aleman Jochen Hahn y para el finlandés Mika Makinen, el cual, se ha estrenado esta temporada como ganador de una carrera. Todas las pruebas han sido ganadas por pilotos MAN, y el mejor ha sido Jochen Hahn, que ha conseguido imponerse en dos de ellas, mientras que Antonio Albacete, más regular, siempre en el pódium, y siempre pensando en el  campeonato, ha conseguido sumar la misma cantidad de puntos que el alemán.

©David Jimenez Rubiano

En la superpole del domingo Antonio Albacete no estuvo muy fino y solo pudo ser tercero, lo que sumado a la penalización que tenía pendiente tras la segunda carrera, le obligó a arrancar desde la quinta plaza. Pese a ello, en esta tercera carrera el piloto del Equipo CEPSA se lanzó al ataque para terminar en un sensacional tercer puesto bloqueado por el Renault de Markus Östreich,

mientras que Jochen Hahn completaba la carrera en solitario en la primera posición. En la segunda carrera el piloto español volvió a ser el más combativo, y desde la sexta posición, por el procedimiento de parrilla invertida, llegó a la segunda plaza. Antonio Albacete estuvo luchando buena parte de la carrera con Mika Makinen para arrebatarle la victoria, pero no tuvo éxito. Makinen, con un camión MAN ex Hahn, que es preparado en los mismos talleres de Jochen Hahn, tapó todos los huecos, y pese a ser mucho más lento que sus perseguidores, Albacete, Hahn y Bosiger, nadie pudo superarle.

©David Jimenez Rubiano

“He hecho todo lo que he podido”, confesaba Antonio Albacete. “Estoy satisfecho porque he estado en el pódium en todas las carreras, que era uno de los objetivos, aunque me habría gustado ganar hoy una de las carreras para brindársela a la afición. Por desgracia, con la penalización de ayer y saliendo tan atrás en la primera carrera de la mañana ha sido imposible. Debo pensar en el campeonato, y hoy era imposible adelantar a Makinen sin asumir el riesgo de que nos tocáramos. Íbamos todos detrás de Makinen un poco desesperados, incluso Hahn me ha tocado el claxon pidiéndome que adelantara de una vez, pero eso es lo que están consiguiendo en la FIA con el estricto control de los lances de carrera y con las sanciones que imponen. No puedo arriesgarme a tener un golpe yendo segundo y ser sancionado para perderlo todo o que me quiten dos posiciones en la parrilla de la siguiente carrera”.

Clasificación GP Camión de las Naciones Circuito del Jarama 2012

3ª Carrera
1. Jochen Hahn, MAN 24’13”168
2. Markus Östreich, Renault a 10,478
3. Antonio Albacete, MAN     a 10,784

4ª Carrera
1. Mika Makinen, MAN   24’50,427
2. Antonio Albacete, MAN     a 0,315
3. Markus Bosiger, Renault   a 3,338

Así va el Campeonato tras las cuatro carreras del Jarama
1º        JOCHEN HAHN (DEU) 150
2º        ANTONIO ALBACETE (ESP) 142
3º        MARKUS ÖSTREICH (CHE)  115
4º        ADAM LACKO (CZE)   90
5º        DAVID VRSECKY (CZE)  76
6º        MARKUS BÖSIGER (CHE) 65
7º        MIKA MAKINEN (FIN) 56
8º        DOMINIQUE LACHÈZE (FRA) 38
9º        ANTHONY JANIEC (FRA)  25
10º      RENE REINERT (DEU) 16

Entre los pilotos españoles, encabezados por Antonio, consiguen situarse a la cabeza del campeonto nacional,  Javier Mariezxurrena, y Jose Bermejo, ambos con montura man, los cuales intercambiaron posiciones en las 3º y 4º carrera, cerrando  cada uno de ellos la parrilla de llegada y terminando la alternativa en la 10ª posicion.

Galería fotográfica GP Camión de las Naciones Circuito del Jarama 2012

©David Jimenez Rubiano - www.emocionfotografica.com

©David Jimenez Rubiano

©David Jimenez Rubiano

©David Jimenez Rubiano

©David Jimenez Rubiano

DE INTERÉS

Galerías Fotográficas Completas: Pincha aquí

Resultados de las Carreras del sábado: Pincha aquí

Resultados de las Carreras del domingo: Pincha aquí

Crónica jornada sábado: Pincha aquí