©David Jimenez Rubiano

El sabado pasado, se disputo el I Rallysprint Ciudad de Chinchon, en una prueba que discurria por los trazados del pasado Villa de Madrid, competicion que este año parece ser que no podra llegar a disputarse,  debido a circustancias de patrocinio.

©David Jimenez Rubiano

Volviendo a la a prueba, con una lista de inscritos bastaste amplia, con 39 participantes de velocidad y 6 de regularidad, contando con conocidos del circuito madrileño, y sus habituales monturas, asi como como con habituales estrenando montura, como era el caso de Ruben Gracia, dio comenzo la competicion, en la que la tonica general, y como caracteristica fundamental de la misma, la dureza de los trazados y las elevadisismas temperaturas, plasmadas con el elevado abandono de vehiculos tramo tras tramo.

La prueba consistia en la lucha contra el relog de 2  tramos, uno de ellos, y especialmente el mas duro para los vehiculos Morata-Valdelaguna, y el otro, mas liviano para los choches, pero igual de estricto para la conduccion, Colmenar-La Aldehuela. A cada uno de ellos se le daria un total de 3 pasadas.

La prueba comenzo con el abandono de Jose Marban e Iñaki Paez, con su WRC, debido a problemas mecanicos, cogiendo el testigo y el dominio de toda la competicion Dani Marban y Victor Ferrero, a bordo de su Evo, seguidos por el espectacular Fiesta Proto de WRC de calm competicion, pilotado por Ruben Gracia y Rodrigo San Juan.

©David Jimenez Rubiano

De esta forma se sucedían los tramos, dominados en todo momento por Dani, seguido  por Ruben, y con una alternancia en la tercera posición entre Castellano, del Rincon y Efi, siendo este ultimo el que al final consige llevarse el gato al agua, en una durisima competición con del Rincon, y la finalizacion a un exacto tiempo cronometrado entre ambos de 25`25«, decantandose la balanza a favor del Peugeot de Efi dada su 3 posicion en 3 de los 6 tramos, frente a los 2 bronces conseguidos por del Rincon.

©David Jimenez Rubiano

Quedamos a la espera de la proxima prueba del madrileño, que se disputara a mediados de Julio, en los limites de la provincia, en su frontera con las tierras abulenses, en la localidad de Santa Maria de la Alameda

DE INTERES:

Galería Fotográfica de la prueba: Pincha aquí

Clasificación Final y Dossier de Tiempos: Pincha aquí

Video Rallysprint Chinchón comparativo Marban VS Gracia por MotorVSMotor: Pincha aquí

Video Rallysprint Chinchón  Gracia primer tramo por MotorVSMotor: Pincha aquí