Con el sol brillando y el asfalto completamente seco Antonio Albacete no pudo hacerse con la “pole position”, que fue a manos del alemán Jochen Hahn su principal rival en la lucha por el título. Antonio Albacete lo intentó hasta en cuatro ocasiones, pero siempre fue estorbado por tráfico en pista, algo que no es del todo habitual en el Campeonato Europeo de Camiones, pero que en este caso impidió al español conseguir un mejor tiempo tal y como tenía previsto.

Antonio Albacete

©Equipo de Competicion CEPSA

La primera carrera fue una dura persecución sobre Jochen Hahn. El piloto de CEPSA se mantuvo por detrás del MAN alemán separado en muchas ocasiones solo por centímetros, pero Antonio Albacete no encontró el hueco y no quiso arriesgar demasiado para no sufrir un toque y quedarse sin los puntos del segundo puesto. La presión que Antonio Albacete ejerció sobre Hahn a punto estuvo de dar sus frutos, por que el piloto alemán tuvo que salirse en un par de ocasiones del trazado para pisar la zona delimitada por los marcadores, pero esta acción no fue sancionada por los comisarios de la FIA. En la segunda carrera, arrancando desde el séptimo lugar y con Hahn por detrás, la salida fue complicada, un toque con un compañero de pista y una maniobra evasiva le llevaron fuera de la pista y aunque pudo continuar ya había sido adelantado por Hahn y por otros pilotos más lentos que el español. La velocidad y esfuerzo del piloto de CEPSA le llevaron hasta el cuarto puesto tras perder varias vueltas bloqueado por Ostreich y su Renault, pero en la última vuelta volvió a sufrir un golpe, en esta ocasión por parte de Norbert Kiss, MAN, lo que le llevó a perder la posición para terminar en sexto lugar.

Antonio Albacete

©Equipo de Competicion CEPSA

Antonio Albacete: “Hacía mucho tiempo que no tenía tantos problemas para poder hacer una vuelta limpia en una calificación. Creo que el camión y yo estábamos en condiciones de haber conseguido la pole, pero siempre encontré a alguien que me estorbó, incluso en mi mejor vuelta. La primera carrera ha sido la típica que estamos haciendo Hahn y yo esta temporada, el que sale delante lo tiene casi todo ganado. Podría haber intentado algo más, pero es que me la juego con los comisarios, el contacto es casi inevitable, y he preferido asegurar. Y lo de la segunda carrera, pues… a veces me cuesta entender el comportamiento de algunos compañeros, ya no solo por el hecho de que te bloqueen cuando eres mucho más rápido, y lo saben, luego es que no renuncian a empujar e incluso apoyarse, y pasa lo que pasa. Ha sido una carrera un poco bronca, no me ha gustado mucho, me he visto dos veces fuera de la pista y me han dado algún empujón demasiado fuerte. Lo mejor es olvidarlo, ir a descansar y mañana concentrarme en ir a por la pole y conseguir una victoria… o dos”.

Clasificación FIA European truck Racing Championship, Donington 2012

1ª Carrera
1. Jochen Hahn, MAN, 21:50.102
2. Antonio Albacete, MAN a 1.089
3. Adam Lacko, Renault a11.526

2ª Carrera
1. David Vrsecky, Buggyra, 22:16.699
2. Dominique Lacheze, MAN, a 2.017
3. Jochen Hahn, MAN, a 3.071
6. Antonio Albacete, MAN a 12.786