El Alto de Cotobello fue escenario ayer de una nueva cita con el autonómico de montaña asturiano, organizado por la escudería Aller A Fueu. La 1ª Subida Automovilística a Cotobello suponía la cuarta cita del Campeonato de Asturias de montaña y donde los condicionantes climatológicas fueron determinantes para el devenir de la prueba, con especial atención a la niebla, la cual puso en jaque a la organización a lo largo de toda la jornada, provocando en un principio el retraso en el inicio de la prueba y finalmente la anulación de la manga oficial de la Fase B, por lo que para la clasificación final se tenían en cuenta los tiempos marcados en la manga oficial de la Fase A.

Fase A

Tras esperar a que la niebla desapareciese en la zona alta del trazado, daba comienzo la manga de entrenos de la Fase A en la que un tiempo de 3:09.898 le hacía a Oscar Palacio ser el más rápido.

En la categoría CM la clasificación en la Fase A la encabezo Oscar Palacio, quién lograba rebajar su tiempo en algo más de dos segundos con respecto a los entrenamientos,superando a Busta en 9,7 segundos y en casi 43 segundos a Adrián Díaz con su Dallara.

En turismos el Lancer Evo VIII de José Luis Alonso se mostro como el más rápido por delante de Alberto Ordoñez, Renault Clio Sport, y de Eugenio Peláez, Mitsubishi Lancer Evo X.

Oscar Palacio

©Press Oscar Palacio

Fase B

Por la tarde tenia lugar la manga de entrenos de la Fase B, en donde la lluvia hacia que los equipos montases neumáticos de lluvia y donde Oscar Palacio volvía a ser el más rápido en esta nueva ascensión al Alto de Cotobello que poco a poco se cubría de una densa niebla hasta tal punto que la manga oficial de la Fase B se suspendía

Gracias a este triunfo, Oscar Palacio se marcha del concejo de Moreda siendo aun más líder del Campeonato de Asturias de montaña a falta de las pruebas de Castrillón, Cudillero y El Sueve.

Clasificación Scratch 1ª Subida Automovilística a Cotobello 2012

1º Oscar PALACIO S2 00:03:07.708
2º José Luis ALONSO Lancer Evo VIII 00:03:15.153
3º José Fermín BUSTA CM 05 Evo 00:03:17.434
4º Alberto ORDOÑEZ Clio Sport 00:03:17.981
5º Eugenio PELÁEZ Lancer Evo X 00:03:19.511

Mira toda la clasificación: Pincha aquí