Este fin de semana del 6 al 8 de julio tendrá lugar en el Circuit de Catalunya las 18º edición de las 24 Horas Frigo de Motociclismo, una prueba de resistencia que se llevará a cabo en el trazado GP FIM MotoGP.

El evento que ha sido presentado hoy en la Sala del Museu i Centro d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona, con la presencia de Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya; acompañado de Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya; y Sebastià Salvadó, presidente del RACC, entre otras autoridades; contara con 47 equipos con una suma total de 176 pilotos, 12 Yamaha, 10 Suzuki, 10 Kawasaki, 6 BMW, 6 Honda, 2 Ducati y una MV Agusta. Entre ellos los exitosos equipos Yamalube Folch Endurance y Suzuki Cátala Dunlop. Otros equipos importantes son el Team Monlau Competición, el Team Louit Moto 33 y el Terrassa Exit entre muchos otros.

© Circuit de Catalunya

También hay que destacar la elevada participación de equipos extranjeros, contando con 27 equipos franceses, 1 alemán y 1 belga. Especial atención requiere el equipo francés ERT/RTAM por estar formado íntegramente por mujeres.

Josep Mª Folch, Yamalube Folch Endurance: “Normalmente salimos como favoritos pero no se sabe nunca, ya que es imprevisible. Las motos modernas son muy buenas, el nivel está muy igualado y dependes de muchos pequeños factores. Lo que flaquea al final es la fuerza del equipo y de los pilotos”.

Eduard Català, Suzuki Català Dunlop: “Al equipo de Folch le tenemos mucho respeto, es un equipo de Mundial. Pero esto es lo que nos hace poner el listón muy alto, concentrarnos y motivarnos. El equipo es lo más importante, los pilotos tienen mucho potencial, pero el equipo tiene que funcionar”.

Todos los aficionados al motor están de enhorabuena pues la entrada será gratuita. Los que quieran acceder al paddock deberán comprar una entrada de 10 euros en la planta baja de la Torre de control,. Los Oficiales y Socios del Circuit tendrán acceso gratuito. Los visitantes podrán realizar el pit-walk, el sábado de 12 a 12.45h. Ademas, el sabado 7 se disputará una nueva carrera del MotoClassic Series.

© Circuit de Catalunya

DE INTERES

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí
Descarga los horarios: Pincha aquí