Tras su primera toma de contacto con su nuevo equipo, el Team Matteoni Racing, que tuvo lugar los pasados días 15 y 16 de febrero en el circuito portugués de Estoril, y con el fin de comenzar la temporada 2011 en óptimas condiciones, Joan Perelló pasó por el quirófano de la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca, donde el reconocido cirujano Dr. Garcías le retiró la placa de la clavícula izquierda que se fracturó el pasado 25 de marzo de 2010.

Esta pequeña operación se ha realizado lo antes posible con la finalidad de que el joven piloto retome con la mayor brevedad posible su preparación de cara a sus próximos compromisos, el Test Oficial del IRTA que se celebra del 4 al 6 de marzo en el Circuito de Jerez, y la primera prueba del Campeonato del Mundo de 125cc, el G.P. de Qatar que se celebrará el 18, 19 y 20 de marzo en el Circuito de Losail, una preparación que está llevando a cabo en el Centre de Tecnificació de Motociclisme de la Escola Balear de l’Esport.

(c)Ferbispress

Las sensaciones del piloto balear con su nueva moto, una Aprilia RSW125GP, fueron muy positivas a pesar que las malas condiciones metereológicas que tuvieron en en circuito de Estoril fueron totalmente adversas, con mucha lluvia, frío y viento. El contacto con Massimo Matteoni, reconocido técnico y propietario del Team Matteoni Racing, y con el resto del equipo también fue muy positivo, integrándose muy bien en él.