La jóven piloto vizcaína, Zihara Esteban, ha debutado con algo de infortunío su participación en la Euroracecar NASCAR, Nascar Europea, cita que se ha disputado este pasado fin de semana en el  circuito Oval Tours Speedway localizado en la ciudad de Tours de Francia, dentro de la categoría Open.

Tras unos entrenamientos esperanzadores, con un 4º y un 3º en los libres y un 8º mejor tiempo en los cronos, hizó que la jóven piloto española sorprendiera a propios y extraños debido a que era la segunda vez que cogía dicho vehículo.

Zihara Esteban

©Press Zihara Esteban

Ya en las carreras del domingo el infortunio se cebo con la joven piloto teniendo que abandonar en debido a un incidente con otro competidor que se llevó «puesta» a la española tras romperselé a este la barra estabilizadora, dejando el coche de la vizcaína destrozado.

Con esta experiencia la jóven valoro positivamente su paso por dicha competición y el hecho de compartir campeonato junto a pilotos de alto nivel español como Javi Villa o Ander Vilariño, a quién también se les sumo el tolosarra Oscar Pereira.

La piloto española tendrá en Valencia una nueva oportunidad de demostrar su potencial y sobre todo para probarse puesto que la Euroracecar NASCAR podría ser la gran apuesta de esta de cara a 2013.