Emocionante fin de semana el vivido en el Campeonato de Galicia de Montaña con motivo de la VII Subida A Bola-Furriolo, celebrada este fin de semana, en la localidad ourensana. A la cita llegaba la emoción de la mano de dos expertos y curtidos pilotos gallegos, el local José Antonio Gómez «Nonito» con su Formula Outeda y el pontevedrés Toño Varela con su barqueta Osella PA20, jugándose ambos además el liderato del certamen, y con las espadas en lo alto para afrontar un largo fin de semana, de dos jornadas, con cuatro mangas oficiales a realizar.

Pero pronto los aficionados locales llevaron un jarro de agua fría en la jornada del sábado, y es que en la segunda de las mangas oficiales el monoplaza de Gómez sufría una espectacular salida de carretera que hacía que el deportista ourensano fuera evacuado a un hospital, siendo el diagnóstico de fractura lumbar que necesitará intervención quirúrgica.

Toño Varela

©Cece Comunicación

Así las cosas la prueba cambiaba su rumbo y dejaba a Toño Varela vía libre para conseguir la victoria, centrando la lucha por la segunda y tercera plaza entre «Cheko» Varela con su Silver Car y el de Cortegada César Rodríguez que realizaría a la postre una carrera magnífica que le llevaría a ocupar la segunda plaza de la general, por delante del hermano del ganador que se conformaría con la tercera posición de una clasificación que salía a la luz a la una y media del mediodía del domingo.

En turismos Santi Abad imponía su Audi A4 ST sobre el Porsche GT3 Cup de Carlos Couto, siendo tercero un Manuel Senra que con su veterano Peugeot 306 Maxi sigue siendo el centro de atención de los aficionados.

El históricos victoria para Celso Freire con un BMW 323i, por delante de Rubén Blanco con otro vehículo de la marca bávara, y tercero Juan Gómez Alén a pesar de haber roto el motor de su Ford Escort en la última de las mangas que componía la prueba.

La Subida A Bola-Furriolo 2012 es ya historia, en una edición en la que fue principal protagonista el reciente asfaltado del trazado, que consiguió dejar la pista en un recorrido ideal para la práctica del automovilismo de montaña.

Clasificación final oficial VII Subida A Bola-Furriolo 2012

1ºVARELA JUAN Toño Osella PA-20 5:04.576
2ºRODRÍGUEZ ALONSO Cesar TCASTOR/TC3 +3.334
3ºVARELA JUAN Sergio Silver Car +6.968
4ºSOBRAL IGLESIAS Jacobo Silver Car +10.582
5ºVILLAR BANGUESES Martín BRC 05 EVO +14.544
6ºNOGUEIRAS CARBALLO Rubén Muñoz Silver Car +17.060
7ºABAD VALVERDE Santiago Audi A4 ST +26.874
8ºREY PÉREZ Pablo Racing Fórmula Outeda +27.816
9ºGONZÁLEZ NOGUEIRA Alberto Fórmula Outeda MK +29.032
10ºLORENZO CID Bernardino Barqueta Outeda +29.859

Descarga la clasificación final oficial en PDF: Pincha aquí