La Escudería Bola organiza hoy y mañana la VII Subida a Bolo Forriolo 2012, cita puntuable para el campeonato gallego de montaña.

Será el sábado 14 de julio cuanto los motores comienzen a rugir en las verificaciones técnicas a partir de las nueve y media de la mañana, para celebrarse la primera manga, de entrenamiento, a las cuatro de la tarde, dando paso a las dos pruebas oficiales. El domingo el comienzo será a las nueve y media de la mañana, para de nuevo celebrar las dos mangas oficiales, siendo la entrega de los premios a las 17:00h en el Área Recreativa de A Bola.

La cita se desarrollará en la carretera OU 131 que comunica el Concello de A Bola con el Alto do Furriolo, con salida en la carretera OU-131 a la altura del Kilómetro 6,5 y llegada en la OU-131 en el kilómetro 1,5, con un recorrido total de 5 kilómetros, cuya pendiente media es del 7,5%.

A nivel deportivo, en monoplazas podremos ver a pilotos de la talla de Toño Varela (Osella PA-20 S), José Antonio Gómez (Formula Outeda MK II), Sergio Varela (Silver Car S2), Jacoobo Sobral (Silver Car 2) y César Rodríguez (CM T.Castor TC3) serán los protagonistas, destacando también en ese grupo la presencia del piloto vasco Rubén Nogueiras con Silver Car S. En lo referente a turismos carrozados Santiago Abad (Audi A4 ST), Carlos Couto (Porsche 911 GT3 Cup), Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi), Victor Magariños (BMW M3) y los Seat León Supercopa de Simón Martínez y el portugués Joao Pires serán los equipos a tener en cuenta, mientras en históricos los ourensanos Juan Gómez-Alén (Ford Escort RS 2000) y Celso Freire (BMW 323i) se enfrentarán a Juan Carlos Encinas y su Simca Rallye.

VII Subida a Bola-Furriolo - 14/15 julio 2012

©Escuderia Bola

Horarios VII Subida a Bolo Furriola 2012
Sábado 14
16:00 horas – Salida primera manga de entrenamientos.
A continuación: 1ª manga oficial
A continuación: 2ª manga oficial

Domingo 15
09:30 horas: Salida segunda manga entrenamientos
A continuación: 3ª manga oficial.
A continuación: 4ª manga oficial

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Trazado de la Subida en Google Maps: Pincha aquí

Reglamento particular: Pincha aquí

Crónica de la carrera y clasificación: Pincha aquí