Antonio Albacete puede estar más que satisfecho con lo conseguido el pasado domingo 1 de Julio en el trazado británico de Donington Park, dentro del Campeonato Europeo de Camiones. Si el sábado,30 de Junio, un segundo y un sexto lugar le permitieron poner contra las cuerdas a Jochen Hahn en el particular duelo que tienen ambos pilotos, en la carrera del domingo el español conseguía un sensacional y muy importante victoria y un razonable quinto puesto, tras los cuales, se queda a solo dos puntos del liderato provisional, que sigue en manos del alemán Jochen Hahn y su camión MAN.

Antonio Albacete

©Equipo de Competicion CEPSA

La tercera carrera del fin de semana, la primera del domingo, es de esas que se quedan en la retina de los aficionados durante mucho tiempo. Ha sido emocionante. Antonio Albacete volvió a intentarlo en la superpole, pero nuevamente Hahn se la volvió a arrebatar, fue por un suspiro, pero el español, algo resignado aunque con rabia, tuvo que arrancar desde la segunda posición. Entre el momento de terminar la superpole y el inicio de la tercera carrera el cielo de Donington se abrió para dejar caer una auténtica cortina de agua. La pista se puso muy difícil, había charcos y hasta ríos de agua atravesaban algunos puntos del trazado. Tan mal lo vio dirección de carrera que obligó al Pace Truck a completar dos vueltas para que los pilotos pudieran ver bien donde estaban los sitios más delicados del trazado… y semáforo verde. Jochen Hahn le duró más bien poco a Antonio Albacete, que comenzó a realizar una auténtica demostración de coraje y maestría. Los cinco mil quinientos kilos de peso de su camión parecían muchos menos, y mientras otros no podían acelerar al salir de las curvas porque sus camiones se cruzaban sin remedio, Antonio acariciaba el acelerador y jugaba con el volante para llevar el camión de CEPSA solo por donde él quería. Un espectáculo, algo grandioso solo al alcance de auténticos maestros del mundo de la competición, a mitad de carrera ya estaba doblando a otros pilotos, poco después pudo incluso relajarse y conservar sus neumáticos, y llegó al final de la carrera con más de trece segundos de ventaja que, de haber mantenido el ritmo inicial, habrían sido más de veinte. En la cuarta y última carrera, sobre suelo seco y ambiente soleado, Antonio Albacete tomó la salida en octavo lugar. Fue una carrera siempre al ataque, pero difícil y un tanto bronca, con varios toques y salidas de pista. Al final, un quinto puesto que sirve para sumar puntos y ahora… rumbo a Alemania para luchar nuevamente frente a Hahn los días 14 y 15 de julio en su casa.

Antonio Albacete

©Equipo de Competicion CEPSA

Antonio Albacete: “He disfrutado mucho en tercera carrera. Supongo que los reglajes de mi camión son mejores en superficie deslizante, eso es todo, deseaba conseguir esa victoria, y ganar con tanta superioridad ha sido algo muy bonito. Por desgracia en la cuarta carrera no he podido mejorara un quinto puesto, pero es que salir desde tan atrás te condena a estar buscando unos huecos que no existen. Lo peor es que luego, hayas hecho algo o no, tienes que estar dando explicaciones por todo. Me quedó con la tercera carrera, que se la brindo a todos los aficionados, y también con que estoy a solo dos puntos de Hahn, y aunque ahora vamos a Alemania, a su terreno, lo cierto es que Nürburgring se me da muy bien… veremos, me gustaría irme de vacaciones este verano como líder provisional”.

Clasificación FIA European truck Racing Championship, Donington 2012

Carrera 3
1. Antonio Albacete, MAN.
2. Markus Oestreich, Renault, a 13.340
3. Jochen Hahn, MAN, a 13.846

Carrera 4
1. Norbert Kiss, MAN.
2. David Vrsecky, Buggyra, a 2,282
3. Markus Oestreich, Renault, a 5,072
5. Antonio Albacete, MAN, a 14,951

Clasificación General tras Donington Park
Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2012

1º JOCHEN HAHN (DEU) 234
2º ANTONIO ALBACETE (ESP) 232
3º MARKUS ÖSTREICH (CHE) 173
4º ADAM LACKO (CZE) 136
5º DAVID VRSECKY (CZE) 128

La próxima cita

Nürburgring, el infierno verde, pero en su versión más civilizada de 4,5 kilómetros, una excelente instalación en el corazón de un frondoso bosque que alterna zonas muy rápidas con otras muy viradas y fuertes frenadas. Un trazado que destaca por las tres fuertes frenadas que exigen una buena capacidad de tracción en su salida, con curvas rápidas y un tradicional punto de adelantamiento en la frenada de la chicane de las curvas 13 y 14 conocida como NGK, donde los camiones recurrirán a su marcha más baja. Es uno de los circuitos más completos y difíciles del Campeonato de Europa de Camiones. La cita se disputará el 14 y 15 de Julio.