El español Nani Roma no ha podido hacerse finalmente con el triunfo en la primera edición del Rally Desafío Litoral, Dakar Series Argentina, que finalizó ayer.

Tras seis etapas el de MINI, se tenía que conformar con la segunda posición detrás de Orlando Terranova, BMW, que vencía la cita y escribía su nombre en el palmares de la prueba como primer ganador de la misma.

Nani Roma

©KH7 Mediage

Este segundo puesto del español vino condicionado por una avería en la caja de cambios de su MINI cuando lideraba la prueba, en la cuarta jornada, aspecto que le hizo perder 30 minutos y dejar vía libre a Terranova, que no tuvo problemas en controlar la prueba desde esa cuarta jornada.

Aunque ha finalizado segundo, el de Folgueroles ha contabilizado varios triunfos parciales de etapa, por lo que si cabe la derrota es más doliente puesto que es a causa de un fallo mecánico, pero dichas pruebas son así y los problemas también pueden aparecer.

Nani Roma: “Lo de anteayer fue una pena, porque perdimos toda opción de ganar la carrera al romper el cambio de marchas y tener que hacer más de 200 kilómetros en cuarta, sin poder cambiar. Creo que es muy positivo todo lo que hemos hecho, lo que hemos probado y cada kilómetro que hemos recorrido va a ser positivo para el próximo Dakar. El coche ha funcionado muy bien. Hemos probado diferentes suspensiones y otros cambios y vemos que cada día el coche es más competitivo. Por un lado no estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, porque me hubiera gustado ganar, pero por otra parte sabíamos que veníamos a probar cosas, y algunas a veces funcionan y otras no”.

Clasificación Final Rally Desafío Litoral Coches

1º TERRANOVA, Orlando FUIZA, Paulo / BMW 12.48.06
2º ROMA, Nani PERIN, Michel / MINI +26.39
3º GARAFULIC, Boris PICARD, Gilles / BMW +1.39.56

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Despres se adjudicó la clasificación en motos

En motos el francés Cyril Despres se hizo con la victoria final. El de KTM no lo tuvó fácil del todo y tan sólo por poco más de cuatro minutos se hizó con la cita argentina. Indicar que el francés se adjudicó varios días el primer lugar en la clasificación de la etapa.

Clasificación Final Rally Desafío Litoral Motos

1º DESPRES, Cyril / KTM 13.56.54
2º PRZYIGONSKI, Jacub / KTM +4.45
3º GOMEZ, Mauricio / YAMAHA +1.03.15

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Otros españoles en la cita

El boliviano Marco Bulacia que hacía dupla con el copiloto español Oscar Montaño debieron abandonar tras la segunda etapa debido a un fallo en la bomba de la gasolina de su Toyota, toda una lástima de una dupla que volvió a tener mala suerte en lo que a mecánica se refiere.

Bulacia-Montaño

©Press Marco Bulacia

DE INTERÉS

Ver vídeos de la prueba on-line: Pincha aquí