Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez cerraron su lista de inscripciones el pasado viernes día 27 y se prevé que para este año se vuelva a repetir el éxito del 2011 cuya edición reunió a 66 inscritos. El 27 de agosto se publicará la lista oficial de inscritos que participaran en la edición 2012 de esta emblemática prueba de resistencia, considerada como una de las carreras más importantes y competitivas de cuantas se disputan en suelo español.

Tras pasar página en blanco durante el año 2010, por la escasa inscripción de equipos, en 2011 gracias al fuerte empeño del Staff del Circuit y a la colaboración del promotor internacional Creventic, la carrera daba un espectacular salto hacia adelante permitiendo la inscripción –por vez primera-  de vehículos GT. De este modo pudimos disfrutar en pista de varios Porsche 911, un Ford Mustang del equipo belga VDS Racing Adventures (capaces de montar y desmontar el eje posterior del Mustang en un abrir y cerrar de ojos), un Lamborghini Gallardo de los británicos Backdraft Motorsport, el Audi R8 del equipo holandés Red Camel (que sufrió muchos problemas de fiabilidad) y toda una infinidad de diferentes modelos del equilibrado BMW M3, acompañados por vehículos tipo ‘silueta’ que aportaban un toque de lo más racing.

Archivo 2011 – Photo © Enric Wrc

A pesar de este plantel tan destacado, pudimos contar también con un nutrido grupo de los todopoderosos SEAT León Supercopa (hasta la fecha  ‘el coco’  de los últimos años)  y diversas unidades del siempre competitivo Renault Clio III RS Copa.

Detalles de la edición del 2011, ganador absoluto: Schubert Motorsport con BMW Z4.

El equipo alemán Schubert Motorsport, con los pilotos Edward Sandström, Lars Stugemo (ambos suecos), Michael Outzen (danés) y Peter Posavac (alemán), al volante de un BMW Z4 GT3, vencieron en las 24 Horas de Barcelona – Trofeo Fermí Vélez 2011, formación que estableció un nuevo record de 669 vueltas en la prueba de resistencia. Añadir que además marcaron la mejor vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1’51″876 registrado por Michael Outzan en el giro 491 a un promedio de 149,8 km/h.  Con su status de equipo semioficial BMW, su participación rayó en  ‘casi’  la más absoluta de las perfecciones, rodando a ritmo elevado y constante, con trazadas muy finas, sin excesivos riesgos, apenas con incidencias destacadas en pista y lo más importante de todo efectuando unos relevos espectaculares…, jamás he visto cambiar las 4 ruedas de un GT en tan poco tiempo y además bajo el más absoluto silencio!

Archivo 2011 – Photo © Enric Wrc

Sus rivales más directos en la clasificación general fueron los húngaros de Bovi Motorsport (Kalman Bodis-Istvan Racz-Wolfgang Kaufmann-Jaap van Lagen) que al volante de un Brokernet Silversting (nº7) finalizaron en segundo lugar, a 21 vueltas del ganador y el Renault Mégane Trophy (nº9) del Equipe Verschuur pilotado por tres miembros de la saga Schothorst (Jeroen-Bas-Pieter) junto a los hermanos Coronel (Tom-Raymond) que consiguieron la tercera plaza general a 33 vueltas del BMW Z4 ganador.

Archivo 2011 – Photo © Enric Wrc

Dentro del Top Ten se clasificaron tres equipos nacionales con especial relevancia en la segunda categoría más potente de todas (A3T), destacando el primer lugar conseguido por el SEAT León Supercopa de PCR Sport, pilotado con maestría por José Manuel de los Milagros, Álvaro Fontes, Jorge Lorenzo y Ricky Cardús…, pero de los cuales daremos una información más amplia en las siguientes crónicas, así como del resto de participantes españoles en la cita del 2011.

Fechas 2012, para las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez 7, 8 y 9 de Septiembre 2012:

> 21 de agosto: entrenamientos privados
> 27 de agosto: publicación lista de inscritos
> 6 de septiembre: entrenamientos privados y verificaciones
> 7 de septiembre: verificaciones, entrenamientos libres (16.30h), entrenamientos oficiales (17.45h) y entrenamientos nocturnos (21.00h)
> 8 de septiembre: salida a las 12.00h
> 9 de septiembre: llegada a las 12.00h

Galería de fotos 24H Barcelona de Automovilismo 2011

…más FOTOS del evento en: http://flic.kr/s/aHsjxPWGYz

Archivo 2011 – Photo © Enric Wrc

 

Archivo 2011 – Photo © Enric Wrc

Archivo 2011 – Photo © Enric Wrc

DE INTERÉS

…más FOTOS del evento 2011 en: http://flic.kr/s/aHsjxPWGYz

Lista de inscritos provisional: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí