Este fin de semana se celebra la 70ª edición del Gran Premio de Pau, circuito urbano mítico del sur de Francia. En la pista francesa se disputa la segunda ronda del FIA Formula 3 International Trophy, en la que participa el joven piloto de Mercedes, el español Dani Juncadella.

Para el catalán, la de ayer ha sido su primera toma de contacto con las calles de Pau. Su primera impresión ha sido positiva, firmando el cuarto y séptimo mejor crono en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres respectivamente.

“Estoy bastante satisfecho de esta primera jornada en Pau, es un circuito estilo Macao pero mucho más corto, por lo que es una pista muy divertida a la vez que peligrosa, por ese motivo, en los libres no hemos arriesgado al máximo para evitar una posible salida de pista y condicionar así el resto del fin de semana.” – comenta el catalán.

“Vamos a analizar todos los datos para preparar mañana la calificación lo mejor posible, ya que en esta pista salir delante es más importante que nunca.” – sentencia.

Juncadella

©Circuit Catalunya

Hoy tendrá lugar la calificación, y el domingo, a partir de las 14:20 se celebrará la que será única carrera este fin de semana, puntuable para el campeonato FIA Formula 3 International Trophy.

Horarios FIA F3 International Trophy Gran Premio de Pau

Sábado, 21 Mayo
08:50 – 09:20 Primera calificación
15:20 – 15:50 Segunda calificación

Domingo, 22 Mayo
14:20 – 15:00 – Carrera