La mañana del domingo 26 de agosto se celebró como veníamos diciendo la XXXVII Subida a Arnedo «Las Revueltas», prueba puntuable para el campeonato riojano de montaña tanto de monoplazas y turismos que fue organizado por Automóvil Club de Arnedo A.C.A y la Federación Riojana de Automovilismo.

El tiempo nos acompaño en todo el día aunque la carretera tuviese falta de adherencia de todos modos hubo mucha emoción en cada manga, desde la primera hasta la quinta y última manga de exhibición.

Comenzamos con el campeonato riojano de montaña de monoplazas, es decir por la clase Rj8: en la primera posición tenemos al riojano David Perez del ACA con un Silver Car S2, en segunda posición al riojano Oscar Ruiz con un Silver Car S2 y en el último cajón el joven piloto vasco de la Escudería Lagun Artea Arkaitz Ordoki con un Speed Car GT1000.

David Perez

©Motorjunkie´s Aragón

Seguimos pero cambiamos la copa de este campeonato, ahora nos vamos con los turismos que la clasificación general quedó de la siguiente manera: ocupando el primer puesto el vasco Daniel Estevez, componente de la Escudería Lagun Artea pilotando un Mitsubishi Lancer Evo X, en segundo lugar el riojano de ACA, Jesus Manuel Moro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y en tercer lugar Manolo Aguirre también de ACA y conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Como en esta copa, hay varias clases vamos a exprimirlas una a una y comenzamos por la Rj3 que sólo habia dos clasificados y así quedó: en el primer cajón Emilio Sadaba navarro del Automovil Club Arnedo (Renault Clio Williams) y en el segundo puesto  el vasco Aitor Garralaga de Sardara Hondarribiko A.K.T. conduciendo un Citroen ZX 16v.

En la siguiente clase que es la de Rj2 donde habia cuatro participantes y casi igualada con la anterior prueba Un primer puesto para Iker Tolosa, con un Citroen Saxo VTS y de la escudería Euskadi Racing. Desde la escudería aragonesa Osca Motor Club, Jose Felix Sanchez con un Citroen Saxo VTS y cerrando podium está Rodrigo Redondo de ACA.

Jose Felix Sanchez

©Motorjunkie´s Aragón

En la ultima clase de turismos en la Rj6 estaba tal cual en la clasificación general así que quedó de esta manera: el primer puesto el vasco Daniel Estevez, componente de la Escudería Lagun Artea pilotando un Mitsubishi Lancer Evo X, en segundo lugar el riojano de ACA, Jesus Manuel Moro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y en tercer lugar Manolo Aguirre también de ACA y conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Durante las mangas de entrenamientos libres y oficiales, solo hubo un abandono que se repitió en la 2º subida oficial y fue de Aitor Garralaga. Y en la subida de exhibición cuatro pilotos no tomaron la salida y dos por avería mecánica no pudieron disfrutar de esta pequeñísima exhibición.

Sobretodo, dar las gracias al Automóvil Club de Arnedo A.C.A y la Federación Riojana de Automovilismo, por hacer que esto cada vez vaya a más, por hacernos sentir como en casa.

DE INTERES:

Galería de fotos de esta prueba: Pincha aquí

Tiempos y clasificación: Pincha aquí