Un potente y espectacular Porsche 997 Cup (#7) de ARC Bratislava, (Konopka-Breukers-Konopka-Nathan-Van Lagen) lidera la prueba justo a mitad de carrera, de la cual ya han completado 347 giros en las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez (Edición 2012) . La segunda plaza es para Bonk Motorsport – Guttroff y su eficaz Chevrolet Corvette C6 (#17) con 342 vueltas. Momentáneamente y en espera de futuros acontecimientos, antes de las 01:00h, la tercera plaza es para el McLaren MP4-12 GT3, del equipo alemán Lapidus Racing, compuesto por los pilotos Klaas Hummel, Adam Christodoulou, Phil Quaife y Tim Mullen, que protagonizaban una larga parada en boxes por una incidencia mecánica. Hasta ahora su gestión de la carrera había sido ejemplar, conquistando el liderato desde la primera hora de carrera hasta conseguir una renta de 10 vueltas. La cuarta y quinta posición está siendo disputada entre el Ferrari 458 Italia GT3 y el SEAT León Supercopa, ambos del Russian Bears Motorsport.

Porsche 997 Cup (#7) de ARC Bratislava

Photo © Enric Wrc

El piloto español en mejor situación, es el cordobés Miguel Toril, que está incluido en el equipo Russian Bears Motorsport 1 con el Ferrari 458 Italia GT3 gestionado técnicamente por la estructura catalana Baporo Motorsport, seguido de Pol Rosell y Joan Vinyes (SEAT León Supercopa #32), que a su vez lideran la categoria A3T, junto con sus tres compañeros rusos. Destacable el resultado de esta formación, minutos antes de iniciarse la carrera, Joan Vinyes se mostraba muy optimista con las posibilidades y configuración de su coche.

Russian Bears Motorsport

Photo © Enric Wrc

El equipo Sunred con Fernando y Ferran Monje-Pepe y Jordi Oriola (Seat Leon Supercopa #1) ha perdido gran parte de sus opciones en el primer repostaje, al no estar presente un miembro de su equipo con un extintor, como dicta el reglamento, perdiendo por este motivo varias vueltas. A medianoche, Jordi Oriola está al volante del SEAT León, marcando unos registros idénticos al Porsche que ocupa la segunda plaza general. La fuerza y empuje de jóvenes pilotos, les está permitiendo remontar claramente, incluso con otros problemas, ahora son 12º. La prestigiosa formación de RCA Racing está presente con un SEAT Leon Supercopa (#31) pilotado entre otros por los españoles Antonio Escamez, Luis Monzón y Jaime Carbó, ocupando en estos momentos la 16ª plaza.

Otro equipo que español que está realizando una brillante actuación es BlackmotorsportFormula GT con David Lloret-Fortià Parés-Azor Dueñas-Ivasn Alba-Jon Eguzkitza (Seat Leon 1.9 TDi #53) situados en una magnífica 20ª posición. Por parte de Monlau Competición cuyo Renault Clio Cup III (#37) es conducido por José Manuel Alonso-Jaime y Javier Hernández-Cristian Cano, son 21º, al tiempo que el vehículo homólogo de Milan Competición con Francesc Gutiérrez-Jordi Codony-Santi Navarro-Laia Sanz-Thomas Verheyde se halla en una discreta 34ª plaza al haber sido víctima de una salida de pista que afectaba al tren delantero izquierdo de su Renault Clio Cup (#34).

Blackmotorsport - Formula GT

Photo © Enric Wrc

Tan solo debemos contabilizar 3 bajas de los más de 50 participantes y una única aparición del Safety Car. En cambio, si se han aplicado varias ralentizaciones de la prueba bajo el sistema de seguridad denominado Código 60, en el cual todos los participantes están obligados a mantener un ritmo constante de 60km/h hasta nueva orden.

NOTA: al cierre de esta crónica (01:04h) el McLaren MP4 -12,  se reincorpora de nuevo a pista tras su incidencia mecánica en la válvula que regula la presión del turbo…, detalle que añade más emoción a las 24H de Barcelona.

DE INTERÉS

Mas fotos de la carrera, pinchando aquí!

Clasificaciones por horas

Entrenamientos Libres Más información
Entrenamientos Calificativos Más información
Entrenamientos Nocturnos Más información
Carrera Hora 1 Más información
Carrera Hora 2 Más información
Carrera Hora 3 Más información
Carrera Hora 4 Más información
Carrera Hora 5 Más información
Carrera Hora 6 Más información
Carrera Hora 7 Más información
Carrera Hora 8 Más información
Carrera Hora 9 Más información
Carrera Hora 10 Más información
Carrera Hora 11 Más información
Carrera Hora 12 Más información