En el Circuito de Albacete se ha disputado hoy las carreras correspondientes a la sexta cita del CEV Bukcler 2012 . Más de 13.000 aficionados han presenciado cómo Álex Márquez en Moto3TM y Carmelo Morales en Stock Extreme se coronaban Campeones del CEV Buckler 2012 cuando aún falta una carrera para que finalice el certamen.

Alex Marquez campeon 2012 CEV Buckler 0,0

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Carmelo Morales ha sumado su cuarto título de Campeón del CEV Buckler, gracias al segundo puesto conseguido en la carrera de Stock Extreme. Morales ha comenzado la carrera con un pilotaje conservador, mientras Adrián Bonastre –que ha terminado en la primera posición- y Xavi Forés, que finalmente ha sido tercero, han ido marcando el ritmo. En el tercio final de la prueba, Bonastre y Forés han comenzado a luchar entre ellos, algo que ha aprovechado Morales para alcanzarlos. Sin embargo el catalán ha preferido no correr riesgos, cediendo ante un Bonastre que no ha dado opciones a sus rivales. Antonio Alarcos ha conseguido la victoria en la Categoría Privados.

Carmelo Morales

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Jordi Torres ha dado un paso adelante en su lucha por reeditar el título de Moto2 conseguido la temporada pasada al anotarse la victoria. Torres ha sabido esperar su momento en carrera, superando a sus rivales sin asumir excesivos riesgos e incrementando el ritmo cuando ha llegado a la primera posición. Dani Rivas y Román Ramos han llegado a liderar la carrera, sin embargo han tenido que conformarse con luchar por el segundo puesto, que finalmente ha ido a parar a manos de Rivas. El malayo Hafizh Syahrin ha acompañado a Torres, Rivas y Ramos en el podio al ser el piloto más rápido de la Categoría Privados.

Jordi Torres

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Álex Márquez no ha necesitado tan siquiera subir al podio para proclamarse Campeón del CEV Buckler en la categoría de Moto3. Márquez ha visto como su principal rival, el alemán Luca Amato, se iba al suelo a pocas vueltas del final, por lo que un cuarto puesto ha sido suficiente para alcanzar el título. La carrera la ha vencido de manera magistral Juanfran Guevara, que ha dominado gran parte de la misma sin sucumbir ante el ataque de sus rivales. El italiano Francesco Bagnaia ha remontado hasta la segunda plaza en los compases finales de la prueba, relegando a Albert Arenas a la tercera posición final.

JuanfranGuevara24

© Bestlap Imagen David G.Velasco

La próxima prueba del CEV Buckler tendrá lugar en el Circuito de Valencia los días 17 y 18 de noviembre, donde terminará la temporada.

DE INTERÉS

Galería de fotos de la jornada: Pincha aquí

Clasificaciones Generales

Descarga la clasificación general Moto3: Pincha aquí

Descarga la clasificación general Moto2: Pincha aquí

Descarga la clasificación general Stock Extreme: Pincha aquí

Foto y Redacción David G. Velasco 09/09/2012