Daniel Marbán y su copiloto, Víctor Ferrero, con un Mitsubishi Lancer Evo X se llevaron la victoria de la Mitsubishi Evo Cup en el Rallye Príncipe de Asturias, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la monomarca de los tres diamantes.

Marban (Archivo)

©Media Racing

El rallye asturiano, puntuable para los campeonatos de Europa y España, se disputó a lo largo de dos jornadas comprendidas entre el viernes 14 y el sábado 15 de Septiembre, cita que vio reducido su recorrido debido a varios incidentes que acabaron causando, por motivos de seguridad, la anulación de tres tramos y la neutralización, total o parcial, de otros cuatro. El incidente más grave que hizo anular varios tramos fue el provocado por el piloto checo Antonin Tlustak quién sufria una salida de carretera en un tramo rápido con curva a derechas y finalmente acababa lamentablemente con la vida de un espectador que estaba situado en una zona peligrosa al lado de la escapatoria.

Jonathan Pérez y Víctor Senra fueron los dominadores de la Mitsubishi Evo Cup en el arranque de la prueba. Pérez y su copiloto Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo X), fueron los primeros lideres entre los Mitsubishi rodando, además, en el cuarto puesto de la general, pero en el primer tramo del sábado se vieron obligados a abandonar dado que en una curva lenta y tras tirar de freno de mano, una pieza de la suspensión trasera se rompía y la rueda quedaba debajo del coche. Víctor Senra y David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X) tampoco tuvieron suerte y tras un inicio de carrera complicado, más adelante, abandonaban al golpear una arqueta que no tenían señalizada en sus notas cuando lideraban la clasificación de los Lancer y eran cuartos de la general.

A partir de aquí, Daniel Marbán se puso al frente de la prueba consiguiendo su primer triunfo de la temporada situándose como líder de la Mitsubishi Evo Cup con seis puntos de ventaja sobre Senra y todavía con tres pruebas por delante. El otro piloto que tomó la salida en el Rallye Príncipe de Asturias, Eugenio Peláez con su copiloto Rodolfo Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X), también se vio obligado a abandonar en la quinta especial de la carrera por una salida de pista.

Jonathan Pérez: «Los próximos días nos los tomaremos como reflexión sobre el futuro en el campeonato de España, y pensando en la planificación de la temporada que viene. Tanto el equipo, como Kike y yo, no estamos contentos con el resultado de la carrera, pero sobre todo, estamos bastante apenados por lo sucedido en el rallye, que fue una autentica desgracia, y aprovechamos desde estas líneas para dar nuestro más sentido pésame a los familiares del aficionado fallecido».

Clasificacion General Scrath Oficial Rallye Príncipe de Asturias 2012
1. Alberto Hevia (Skoda Fabia), 1:34:58.2.
2. Miguel Fuster (Porsche 911), a 14.2.
3. Sergio Vallejo (Porsche 911), a 27.4.
4. Xevi Pons (Porsche 911), a 1:44.7.
5. Joan Vinyes (Suzuki Swift), a 3:46.5.
6. Oscar Palacio (Porsche 911), a 5:14.2.
7. Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer Evo X), a 6:05.6.
8. Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1), a 6:08.0.
9. Surhayen Pernía (Ford Fiesta R2), a 9:06.7.
10. Alberto Monarri (Renault Twingo R2), a 11:00.1.

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificacion General Oficial Provisional Campeonato de España de Pilotos 2012
1. Miguel Fuster, 184,5 puntos.
2. Alberto Hevia, 177,5.
3. Joan Vinyes, 157,5.
4. Sergio Vallejo, 145.
5. Daniel Marbán, 86.

Clasificacion General Oficial Provisional Evo Cup 2012
1. Daniel Marbán, 26 puntos.
2. Victor M. Senra, 20.
3. Xabier Lujua, 10.
4. Luís Vilariño, 10.
5. Oscar Mouriño, 8.

DE INTERÉS

Mira lo acontecido en la Challengue Renault Twingo: Pincha aquí

Mira lo acontecido en la Copa Suzuki Swift: Pincha aquí

Galería de fotos de la prueba: Pincha aquí

Los mejores vídeos de la prueba: Pincha aquí