El WRC aterriza en Francia en su recta final. La de Alsacia será la antepenúltima cita del calendario, pero en ella ya se podría (y parece que así será) decidir matemáticamente el campeonato a favor de Sebastien Loeb, que conseguiría así su noveno título consecutivo.

Dani Sordo en el último Rally de Nueva Zelanda

© WRC Media

El rally

Los organizadores de la cita francesa han preparado una prueba dividida en cuatro días. La primera jornada, el jueves 4 de Octubre, se disputará solo una especial, la de Strasbourg, de 3’6 kilómetros.

A partir del viernes empezará ya el rallye de verdad, con 7 especiales divididas en dos bucles, uno matutino de 3 y otro vespertino de 4. Para el sábado, esperan un total de 8 especiales, entre las cuales estará el tramo más largo del rally, el de Pays d’Ormot, de 43’45 kilómetros y por el que se pasará dos veces. Finalmente, el domingo, se correrán las últimas 6 especiales del rally, con la habitual Power Stage.

Clasificación General Provisonal Pilotos WRC 2012

1 S. Loeb 219 puntos
2 M. Hirvonen 158
3 P. Solberg 119
4 M. Ostberg 114
5 JM. Latvala 113
10 D. Sordo 31

Clasificación General Provisonal WRC Academy 2012

1 Elfyn Evans 98 puntos
2 Brendan Reeves 63
3 Alastair Fisher 53
4 Jose Suarez 52

Clasificación General Provisonal Equipos WRC 2012

1 Citroën Total WRT 348 puntos
2 Ford WRT 237
3 M-Sport Ford WRT 123

"Cohete" Suárez en una de las especiales del Rally de Alemania

© José Suárez Media

Sordo y “Cohete” Suárez a por el podio

Este Rallye de Francia es una de las pruebas en las que Dani Sordo contaba en su calendario. El cántabro de Mini llega entre un mar de rumores sobre su futuro, y una buena actuación sobre el asfalto de Alsacia podría allanarle el camino hasta un equipo oficial para la próxima temporada.

En el WRC Academy, José “Cohete” Suárez viene de conseguir el segundo peldaño del podio en la última cita, el Rally de Alemania, y con ganas de repetir una buena actuación. Además, en la clasificación general, Suárez se encuentra a solo 1 punto del tercero, Alastair Fisher, y a 11 del segundo, Brendan Reeves, por lo que subir al podio podría afianzarlo en los puestos altos del campeonato.

DE INTERÉS

Itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Programa oficial del rallye: Pincha aquí

Crónica y clasificaciones del viernes: Pincha aquí

Crónica y clasificaciones del sábado: Pincha aquí

Crónica y clasificaciones del domingo: Pincha aquí