La tercera cita del Autonómico valenciano de rallyes de celebraba el sábado 6 de octubre en Mutxamel, con la disputa del VI Rallye Mutxamel 2012. La prueba, con epicentro en la ciudad de Xixona, contaba con tres tramos que se repetirían tres veces, y en los que los máximos favoritos se jugarían la victoria.

Emilio Segura a los mandos de su Peugeot 207 RC

© Adrià Sahera

La primera especial, Torremanzanas-Sella se suspendía por un accidente ajeno al rally, por lo que la competición empezaría en la segunda, Relleu-Aigües. En ella se imponía Carnicer con su Subaru Impreza WRC, por delante de Segura y de Mateo. En la tercera especial, Concha-Busot, se repetiría dibujo: Carnicer primero, Segura segundo y Mateo tercero.

Así, se llegaba al primer paso por las asistencias con Carnicer en cabeza, con 42’5 segundos sobre el Peugeot 207 de Segura y con 44’1 sobre el Evo IX de Mateo.

En el segundo bucle, ya se puedo realizar el paso por Torremanzanas-Sella. En las tres especiales, Carnicer se hacía con el mejor tiempo, Mateo conseguía ser segundo en el primer y tercer tramo, y Segura era tercero en estos dos y segundo en el de Relleu-Aigües.

Así, a la vuelta a Xixona, Carnicer aumentaba su diferencia con el segundo hasta los 2 minutos y 14 segundos. Segura se mantenía en segunda posición, pero con Mateo a 1’4 segundos.

Santiago Carnicer saliendo de la asistencia con su Subaru Impreza WRC

© Adrià Sahera

Pero antes del inicio del último ciclo, Carnicer se veía obligado a abandonar, por lo que la lucha entre Segura y Mateo dejaba de ser por el segundo puesto y pasaba a ser por la victoria. En el paso por Torremanzanas-Sella, Segura marcaba scratch, seguido de Mateo y del Megane F2000 de Vázquez. En la segunda especial, Relleu-Aigües, Segura repetía scratch, por delante de Mateo y del Saxo VTS de Luís García. Finalmente, en el último tramo, el de Concha-Busot, Segura marcaba el tercer scratch consecutivo, seguido de nuevo por Mateo y, en esta ocasión, con el Clio RS de Cerezo, en tercera posición.

De esta manera, Emilio Segura se lleva el Rally de Mutxamel, con 13’2 segundos sobre José Mateo y 1 minuto 42 sobre Rubén Cerezo, tercero. La próxima cita del autonómico valenciano será el Rally de Gandía, el sábado 3 de Noviembre.

Clasificación General Scrath Oficial VI Rallye Mutxamel 2012

1 – E. Segura (Peugeot 207 RC) 59:49’3
2 – J. Mateo (Mitsubishi Lancer Evo IX) +13’1
3 – R. Cerezo (Renault Clio RS) +1:42’3
4 – E. Vicens (Peugeot 206 XS) +3:51’1
5 – J.T. Pérez (Renault Clio Sport) +4:53’7

Mira toda la clasificación final: Pincha aquí