El Campeonato España Rallyes Tierra y TT 2012 llega a su fin con la disputa de la I edición del Rallye Comarca del Jiloca, cita que tendrá su epicentro en la localidad turolense de Calamocha. La misma se celebrará los días 20 y 21 de Octubre.

Ferreyros

©Octagon

En el campeonato de rallyes de tierra lo que queda por definir es quién acompañará en el podium final al catalán Xevi Pons, matematicamente vencedor del certamen tras adjudicarse la prueba en Lerma. Gracia, Fuertes, Llovera e incluso Ferreyros tienen todas las papeletas para formar el podium pero aún deberan currarselo si es que quieren estar en él.

Gracia

©Octagon

Ya en el campeonato de todo terrenos la batalla estará centrada en Antonio López y José Zaragoza, quienes sólo les separan 27 puntos. En esta cita a 500 kilómetros NON-Stop se decidirá el campeonato y aunque es López el que a priori lo tiene más fácil un abandono le daría el título a Zaragoza o bien quedar el de Tomka en una mala posición. Peleando por el tercer cajón estará Termens quién debera concluir la cita si quiere volver a estar en el podium, no en la primera posición como en 2011, pero sí siendo integrante del mismo.

Toyota Tomka de Antonio López y Alberto Carretero

©Octagon-Baja Spain

Entre los T2 el título lo peleará Alberto Dorsch, quién aventaja a Sergio Lacuesta en 32 puntos, por lo que sólo el hecho de terminar o bien que Lacuesta no termine le daría el título al madrileño. Los históricos Luis Chillida es quién tiene todas las papeletas de adjudicarse el campeonato mientras que en la categoría de buggies Jordi Perera llega como líder destacado aunque un tropiezo le podría dar el título a Isidre Esteve, con lo que el catalán tendrá que al menos terminar la cita.

Jose Zaragoza

©Octagon

El Recorrido Timing de la prueba

Durante la mañana y tarde del sábado, sólo los del campeonato de tierra durante la tarde, los diferentes equipos pasarán las verificaciones técnicas y administrativas, que se desarrollarán el sábado en la zona del Recinto Ferial de Calamocha, provincia de Teruel.

Poco después de las 16:00 horas del sábado todos los equipos realizarán la tradicional ceremonia de salida para posteriormente los participantes del campeonato de Todo Terrenos, realizar la prueba prólogo, que decidirá el orden de salida para el día siguiente y que se celebrará en la finca Rincón de Barrachina, recorriendo una distancia de unos 7 kilómetros cronometrados.

Ya en jornada dominical ambos campeonatos disputarán la etapa en línea con 4 tramos para los de tierra y 1 tramo ininterrumpido de 231 kilómetros para los todo terreno.

Francesc Termens

©Octagon

Los números del Campeonato de Tierra

Nº Sectores Selectivos: 4
TOTAL kms del Rallye: 187,49
TOTAL kms Tramos cronometrados: 98,24
TOTAL kms de enlaces: 89,25

Los números del Campeonato de Todo Terrenos

Nº Etapas: 2
Nº Sectores Selectivos: 1
TOTAL kms del Rallye: 286,00
TOTAL kms Sectores Selectivos: 239,00
TOTAL kms de enlaces: 47,00

Dorsch-Bravo

©Octagon

Nueva oportunidad con el Desafío Kobe Motor

La última prueba del año brindará también a todos aquellos que deseen recorrer los caminos del certamen nacional, la oportunidad de poder hacerlo.

Todo aquel que tenga un vehículo Todo Terreno con reductora (propio o alquilado), podrá disfrutar de un rallye turístico por los mismos recorridos y emplazamientos que el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y así disfrutar de la conducción off-road y de una experiencia inolvidable.

Si no cuentas con vehículo pero, aún así, quieres probar la experiencia, puedes participar en el Desafío Kobe Ser, una iniciativa que la Cadena SER ha puesto en marcha a través de su página web por la que podrás optar al sorteo de una plaza al volante del coche oficial de la SER.

No se trata de un evento competitivo, por lo que los límites de velocidad deberán ser respetados, pero es un desafío con emociones fuertes para todo aquel que sea aficionado al mundo del motor y busque una vivencia única que poder recordar siempre.

Para inscribirse, basta con rellenar la ficha de inscripción que puede encontrarse en la página web oficial www.rallyesdetierra.com y mandarla por correo electrónico a competición@kobe.es . Esta misma dirección servirá para poder consultar cualquier tipo de duda sobre el evento, por cierto entre los participantes estará el dakariano Xavier Foj.

Fuertes

©Octagon

DE INTERÉS

Descarga el horario oficial del campeonato de tierra: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario oficial del campeonato de tierra: Pincha aquí

Descarga el horario oficial del campeonato de todo terrenos: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario oficial del campeonato de todo terrenos: Pincha aquí

Lista de inscritos oficial campeonato de tierra: Pincha aquí

Lista de inscritos oficial campeonato de todo terrenos: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Agustin Alvaro

©Octagon