El medio digital bierzocomarca.eu ha hecho público que el Rallye del Bierzo será puntuable para el campeonato de España de asfalto en 2013.

Según aseguran Severino Rodríguez, presidente de la escuderia organizadora, Team Repauto, ha indicado «en el mes de agosto, habíamos conseguido el carácter de ‘preinspección’ para la prueba». Esta se desarrollará durante los días 5 y 6 Julio de 2013. Severino Rodríguez destaca la «repercusión mediática importantísima a nivel nacional y muy positiva para la economía local» que tendrá la prueba, «ya que serán miles las personas que nos visiten a lo largo de los días de la carrera, y que utilizarán nuestra ciudad como base logística para llevar a cabo sus diferentes participaciones en el rallye, bien como equipos participantes, asistencias, mecánicos, preparadores, prensa, empresarios, aficionados… ».

Perez-Campeón del Rallye del Bierzo 2012

©David Jimenez Rubiano

El propio presidente agradeció el apoyo «inestimable» del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Diputación de León, Rodríguez asegura que «es necesario conseguir todo el respaldo económico posible para llevar a buen puerto un proyecto que deseamos tenga continuidad en años posteriores, hasta consolidarse como referente en el Campeonato de España de Rallyes». Para ello pide «una mayor implicación tanto de los organismos públicos como de la empresa berciana».

De esta forma, el nacional de asfalto volvería a contar con un total de diez pruebas, recuperando una cifra que había disminuido en 2012 tras la cancelación del Rallye de Vila Joiosa.

DE INTERÉS

Mira lo acontecido en la prueba berciana en 2012: Pincha aquí