La primera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017, el Rallye Sierra Morena, ha llegado a su fin esta misma tarde y lo ha hecho con una gran batalla entre el vigente campeón, García, y los pilotos Hyundai, Ares y Pernía.

Hacía muchos años que no se recordaba un inicio de temporada tan emocionante. Gran parte de los nuevos pilotos del nacional estrenaban montura R5 y este hecho generaba dudas iniciales que fueron desapareciendo tramo a tramo puesto que han demostrado gran fiabilidad. Desde el primer hasta el último tramo Pernía, Ares y García se repartian las victorias en los tramos y se alternaban en cabeza de la general ante los miles de aficionados que han presenciado en directo la primera cita del año. Pero era finalmente el vigente campeón el más veloz y se llevaba la cita andaluza.

¿Vemos algunas imágenes by WRCantabria?

Las declaraciones.-

Surhayen Pernía: “En las dos pasadas por ese tramo nos ha resultado imposible seguir a Cristian. En la segunda hemos intentado cambiar los reglajes para contrarrestar la diferencia que nos sacó en la primera, pero tampoco hemos podido superarle. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con este resultado, sobre todo porque todo era nuevo para nosotros. Prácticamente no habíamos probado el coche antes de la prueba, ya que nos llegó la semana anterior, y hemos intentado entenderlo según pasaban los tramos. Un segundo puesto en la primera carrera del año está muy bien, y nos hace mirar con optimismo el resto de la temporada que, por lo visto aquí en Córdoba, va a estar muy competida”.

Iván Ares: “En los dos primeros tramos el coche subviraba mucho, y por suerte conseguimos corregirlo en la asistencia. Lo hemos intentado, pero por otro lado no queríamos cometer un error y perder unos importantes puntos para el campeonato, aunque en el último tramo tuvimos un buen susto. No pudimos probar el coche hasta el shakedown, y todavía no estamos adaptados al cien por cien, y por eso era importante asegurar un buen resultado. Además, hemos ganado en el tramo de Córdoba, que nos ha dado tres puntos de propina que están muy bien”.

Javier Pardo:
“Es una tercera posición en la categoría R2, que nos sabe a victoria, ya que veníamos con dudas y un poco de malestar debido al golpe del pasado Rallye de Lorca. Eso hacía que no contásemos con tener tan buen ritmo como al final. El primer día tuvimos problemas de frenos, pero pudimos arreglarlos para el día siguiente, en el que todo fue perfecto, hasta que tuve un fallo en la primera pasada del segundo tramo y perdí toda opción a la segunda posición. Aún así luchamos y estuvimos cerca los dos últimos tramos, en los que di todo, aunque no conseguí hacerme con esa segunda posición. Pero estamos muy contentos, con buenas sensaciones.”

CLASIFICACIÓN FINAL
1. García-Liso (Ford Fiesta), 2:00:37.1
2. Pernía-Pérez (Hyundai i20), a 8.7
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 29
4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 1:41.6
5. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 2:09.3

GANADORES DE LOS TRAMOS
Surhayen Pernía, 4 victorias
Iván Ares, 3
Cristian García, 3

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 4, Surhayen Pernía
Tramo 5, Iván Ares
Tramo 6, Cristian García
Tramo 7, Surhayen Pernía
Tramo 8 a tramo 10, Cristian García

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Cristian García, 37 puntos
2. Surhayen Pernía, 31
3. Iván Ares, 30
4. Pedro Burgo, 25
5. Sergio Vallejo, 23

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Islas Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, 3 al 6 de mayo

DE INTERÉS

Web de la prueba: Pincha aquí