Solo dos especiales formaban la primera jornada del Rally de Italia, aunque no con un corto kilometraje. En total, con los dos pasos por el tramo de Terranova, han recorrido 56’28 kilómetros contra el crono.

En el primer paso por la especial, Hirvonen y Loeb han marcado una diferencia significativa respecto al resto. El francés ha conseguido el mejor tiempo, seguido del finés a 1’4 segundos, mientras que Solberg, tercero, ha quedado ya a 10’1 segundos del scratch.

Loeb en la primera pasada por Terranova

© Citroën Media

En el segundo paso por Terranova, los Citroën ha vuelto a mandar. En esta ocasión ha sido Hirvonen el más rápido, pero solo 3 décimas mejor que su compañero de escuadra. Solberg ha vuelto a ser tercero a 4’1 segundos. Latvala, por su parte, ha perdido mucho tiempo después de pinchar en el kilómetro 12 de especial y continuar hasta meta sobre la llanta.

De esta forma, Loeb se sitúa líder, con 1’1 segundos sobre Hirvonen, segundo, y con 13’9 sobre Solberg, tercero. Latvala ha caído hasta la sexta plaza a 42’1 segundos de “Seb”. Para la jornada del viernes, los pilotos se enfrentarán a un total de 6 especiales divididas en dos bucles de tres tramos cada uno.

Clasificación general al final de la primera jornada

1. S. Loeb 37:59’1

2. M. Hirvonen +1’1

3. P. Solberg +13’9

4. T. Neuville +26’2

5. M. Ostberg +33’5

Clasificación del PWRC al final de la primera jornada

1. N. Fuchs 43:52’7

2. M. Ligato +9’0

3. V. Gorban +55’1

4. R. Triviño +1:24’0

5. S. Aksa +2:04’1

Ganadores de los tramos

Terranova 1 – Sebastien Loeb – Citroën Total WRT

Terranova 2 – Mikko Hirvonen – Citroën Total WRT

De interés

Clasificación general completa después de la primera jornada: Pincha aquí.

DE INTERÉS

Crónica de la 2ª jornada: Pincha aquí

Crónica de la 3ª jornada: Pincha aquí

Crónica de la 4ª jornada: Pincha aquí