Seis especiales formaban la jornada del viernes del Rally de Cerdeña, a la que se llegaba con Loeb en primera posición, seguido de Hirvonen a 1’1 segundos y de Solberg a 13’9, pero estos seis tramos tenían muchas sorpresas escondidas.

En la primera especial, Loeb y Neuville se quedaban fuera de carrera, en la segunda lo hacía Latvala, mientras que en la penúltima lo hacía Solberg. Tanto los dos Citroën como Latvala lo hacían por accidente, mientras que el noruego lo hacía después de romper la dirección asistida de su Fiesta RS.

Mikko Hirvonen volando sobre las pistas de Cerdeña

© Citroën WRT Media

Primer bucle

El tramo inicial del día, Monte Lerno, tendría a Hirvonen como piloto más rápido en recorrerlo, seguido de Solberg a 2’8 segundos y de Latvala a 3’6. En el segundo, Castelsardo, Hirvonen conseguía su segundo scratch, con Solberg segundo a 2 décimas y Novikov tercero a 2’5 segundos. Y en el tercero, Tergu-Osilo, la sorpresa positiva del día. Oiger conseguía con su Skoda Fabia S2000 el mejor tiempo en la especial, seguido de Novikov a 7 segundos y del Evo IX de Manfrinato a 8’2 segundos.

Así, se llegaba al parque de servicio con Hirvonen primero, Solberg segundo a 25’8 segundos y Ostberg tercero a 1 minuto y 5 segundos.

Petter Solberg trazando de lado una curva del Rally de Cerdeña

© Ford WRT Media

Segundo bucle

La repetición de las especiales de la mañana se hacía con diferente orden que en la mañana. La primera sería Castelsardo y Novikov sería el más rápido, seguido de Solberg a 2’3 segundos y de Ostberg a 2’5. El segundo tramo sería Tergu-Osilo, en el que Novikov conseguiría su segundo scratch del rally, seguido de Tänak a 7 segundos y de Hirvonen a 7’7. Finalmente, Monte Lerno cerraba el recorrido del día. En él, Hirvonen conseguía el mejor tiempo, batiendo en 9’1 segundos a Novikov y en 11’5 a Tänak.

Así, la segunda jornada del Rally de Cerdeña termina con Hirvonen en cabeza, seguido de Novikov a 1 minuto 9 segundos y de Tänak a 2 minutos 18 segundos. Para el sábado, otros seis tramos divididos, al igual que el viernes, en dos bucles de tres especiales.

Clasificación general del rally

1. M. Hirvonen 1:56:25’5

2. E. Novikov +1:09’6

3. O. Tanak +2:18’3

4. S. Oiger +3:35’7

5. C. Atkinson +3:54’9

Clasificación del PWRC

1. N. Fuchs 2:10:49’9

2. V. Gorban +1:25’4

3. M. Ligato +2:36’4

4. S. Aksa +2:48’2

5. O. Kikireshko +6:22’2

Ganadores de las especiales

SS3 – Monte Lerno – Mikko Hirvonen –  Citroën Total WRT

SS4 – Castelardo – Mikko Hirvonen – Citroën Total WRT

SS5 – Tergu-Osilo – Sebastien Oiger – Volkswagen Motorsport

SS6 – Castelardo – Evgeny Novikov – M-Sport Ford WRT

SS7 – Tergu-Osilo – Evgeny Novikov – M-Sport Ford WRT

SS8 – Monte Lerno – Mikko Hirvonen – Citroën Total WRT

De interés

Clasificación completa aquí

DE INTERÉS

Crónica de la 1ª jornada: Pincha aquí

Crónica de la 3ª jornada: Pincha aquí

Crónica de la 4ª jornada: Pincha aquí