Hoy se estrenaba el segundo día de carreras de las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya con la segunda carrera de la Eurocup Clio. Con la clasificación general muy apretada, la emoción estaba asegurada.

Podio Eurocup Clio

© Alberto Soria

La segunda carrera prometía espectáculo al hacer acto de presencia la lluvia y con ello la decisión para los pilotos sobre que neumático era mejor la gran final de la Eurocup Clio. Oscar Nogués, poleman y líder del campeonato, al igual que Palomeras y Guillot, mantuvieron los neumáticos de lluvia. Mientras que los más rezagados optaron por slicks, como Thomas Fjorbach, René Steenmetz y Christian Ricciarini.

Jordi Palomeras en Eurocup Clio

© Alberto Soria

La mejor salida la realizó Palomeras seguido de Trémoulet, que se situaron en cabeza en la primera curva. Mientras, Oscar Nogués sufría los ataques de Guillot, y en esta lucha se coló Di Lucas. Mike Verschuur pasaba de la novena a la quinta posición. Trémoulet se situaba en cabeza al comenzar la segunda vueltas, mientras el interés de la carrera se situaba en la situación de Oscar Nogués que resistía como podía los envites de Guillot, cuarto; mientras, Di Luca se encontraba en la misma situación con Mike Verschuur.

Tremoulet en Eurocup Clio

© Alberto Soria

La lucha entre Nogués y Guillot era aprovechada por Mike Verschuur y Di Luca que presionaban a Guillot que acabaría fuera de la carrera tras un error. El final de la carrera lo protagonizarían los pilotos que en la salida habían optado por los slicks. A cuatro vueltas para el final, Rafael Villanueva que partía duodécimo se colocaba en cabeza, seguido por Ricciarini y Fjorbach. Rafael Villanueva se vería relegado a la tercera posición por un penalización de diez segundos por rodar fuera de los limites de la pista. Ricciarini se hacia con el triunfo en la cita del Circuit de Catalunya; tras él, Alex Villanueva y Rafael Villanueva.

Rakel Morera en Eurocup Clio

© Alberto Soria

Oscar Nogués, a pesar de acabar fuera de la zona de puntos, se convertía en el campeón de la Eurocup Clio 2012 y con la beca de 50.000 euros para acceder a una categoría de Renault Sport Technologies en 2013.

Oscar Nogués : » Esta ha sido una carrera increíblemente complicada. Cuando estaba en la parrilla sabía que tenía que ir en slicks. Pero sabiendo cómo estaba la situación en la general, tenía que hacer la misma opción que Mike Verschuur y Marc Guillot. Cuando he visto a Marc en la grava me he sentido un pelín aliviado.  Y luego, cuando he visto que todos los pilotos en slick acababan  delante he  pensado que el título ya estaba decidido. . Este resultado está muy bien y también es la consagración de Rangoni Motorsport. Ahora tengo que concentrarme en la  Clio Cup española antes de pensar en el año que viene. Lo que me gustaría hacer es repetir la Eurocup Clio, porque el nuevo coche es la bomba. »

Oscar Nogués en Eurocup Clio

© Alberto Soria

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: Pinchar aquí