Una carrera emocionante ha puesto fin al DTM este año , Bruno Spengler  vencedor en Hockenheim se ha alzado con el titulo del DTM 2012. En su estela Gary paffet que veía como vuelta a vuelta se le escapaba el titulo, después de dominar la clasificación durante nueve carreras , perdía todas sus oportunidades en este glorioso circuito. Augusto Farfus ha subido al podio por segunda vez consecutiva, esta vez en tercera posición .

Bruno Spengler Hockenheim 2012

©DTM PRESS

La suma Bruno Spengler y BMW han dado sus frutos, una temporada dura en la que han luchado carrera a carrera. Un trabajo excelente para piloto,equipo y marca que sin duda han demostrado que con trabajo y esfuerzo todo tiene su recompensa.

Mal fin de temporada  para los pilotos españoles. Roberto Merhi en la décima carrera que ha puesto fin a su temporada de debut en el DTM no ha podido pasar de la decimoquinta posición, tras ganar varios puestos por los cuatro abandonos entre los pilotos de Audi. Miguel Molina tampoco se ha podido despedir mejor de 2012 e incluso ha terminado peor,  después de llevar su Audi  a la grava en el último sector, por lo que Miguel Molina ha tenido que abandonar.

MIGUEL MOLINA

©ENRIQUE ORTEGA

Clasificación final oficial DTM 2012 Hockenheim

CLASIFICACION HOCKENHEIM

©DTM PRESS

Vuelta a vuelta en la carrera de  DTM 2012 Hockenheim

Temperatura del aire: 16,5º C

Temperatura del asfato: 24,4º C

Condiciones climáticas: Soleado

Espectadores durante el fin de semana: 128.000

Salida: Augusto Farfus está en la cabeza y Bruno Spengler se coloca en la segunda posición. Gary Paffett tiene problemas para colocarse detrás de ellos aunque finalmente es tercero.

Vuelta 1: Hand se lo puso realmente complicado a Gary Paffett en la salida pero en la horquilla Paffett salta al a tercera posición tras un toque de Joey con Mattias Ekström. Bruno Spengler supera a Augusto Farfus que lidera la carrera. Adrien Tambay se retira por los daños en su suspensión trasera derecha.

Vuelta 2: Bruno Spengler es primero por delante de Farfus, Paffett, Ekström, Hand, Green, Mortara, Werner y Tomczyk. Mike Rockenfeller abandona y Frey pasa por boxes pero continúa.

Vuelta 4: Spengler tiene una ventaja de 1.5 segundos sobre Augusto Farfus. Paffett está 0.9 segundos por detrás del brasileño. Tomczyk y Ralf Schumacher luchan por el décimo puesto.

Vuelta 8: Robert Wickens bajo investigación por empujar a otro coche.

Vuelta 9: David Coulthar y Christian Vietoris pelean por la decimosegunda posición y se tocan.

Vuelta 11: Spengler ha ampliado su ventaja en 2.7 segundos sobre Augusto Farfus. El brasileño para en boxes para su primera parada junto a Gary Paffett. El sueco de Audi Mattias Ekström también hace su primera parada.

Vuelta 12: Paffett sale del pit lane por delante de Farfus. Mattias Ekström tiene que abandonar poco después de salir a la pista porque su rueda derecha se ha salido. Bruno Spengler, Jamie Greeen, Edoardo Mortara, Vietoris y Molina a boxes.

Vuelta 13: Hand, Werner, Schumachaer y Coulthard al box. Wolff lo hace en la vuelta 14.

Vuelta 15: Gary Paffett bajo investigación debido a la salida de su pitstop insegura. Timo Scheider y Robert Wickens en boxes. Restos del coche de Ralf Schumacher se quedan en la recta principal

Vuelta 17: La brecha entre Bruno Spengler y Gary Paffett aumenta hasta los 3.6 segundos. Miguel Molina pasa por boxes de nuevo.

Vuelta 18: Priaulx, Coutlhard y Albuquerque en boxes.

Vuelta 19: Dirección de carrera decide no tomar acciones contra Gary Paffett.

Vuelta 20: Robert Wickens entra en boxes para retirarse.

Vuelta 21: Mortara y Priaulx en boxes.

Vuelta 22: Ralf Schumacher en boxes. David Coulthard y Scheider chocan provocando el trompo del piloto de Mercedes. Coulthard llega hasta boxes para abandonar. Wolff a boxes.

Vuelta 23: Augusto Farfus hace su segunda parada. También Vietoris y Merhi en boxes. Scheider bajo investigación.

Vuelta 24: Paffett en boxes.

GARY PAFFET

©ENRIQUE ORTEGA

Vuelta 25: Bruno Spengler cubre la estrategia frente a Paffett y hace su segunda parada. Tomczyk también en boxes junto a Green.

Vuelta 26: Dirk Werner pasa por boxes. Timo Scheider es sancionado con un Drive Trought por impactar contra David Coulthard.

Vuelta 27: Miguel Molina se sale fuera de la pista, se queda atrapado en la grava en la curva Sachs. Scheider cumple su sanción.

Vuelta 28: Hand a Boxes.

Vuelta 29: Tras la vuelta 29 todos los pilotos han completado sus dos paradas obligatorias. Spengler, Paffett, Farfus, Green, Werner, Mortara, Priaulx, Hand, Schumacher y Vietoris es el orden del top ten.

Vuelta 32: 1.8 segundos entre Bruno Spengler y Gary Paffett.

Vuelta 33: 1.3 segundos entre Bruno Spengler y Gary Paffett.

Vuelta 34: Advertencia para Gary Paffett desde Dirección de carrera por exceder los límites de la pista.

Vuelta 35: Advertencia para Roberto Merhi desde Dirección de carrera por exceder los límites de la pista.

Vuelta 36: 1.2 segundos entre Bruno Spengler y Gary Paffett.

Vuelta 40: 1.6 segundos entre Bruno Spengler y Gary Paffett.

Vuelta 41: Merhi es investigado. Tiene que devolver la posición a Martin Tomczyk por un adelantamiento irregular.

Vuelta 42: Última vuelta

Final: Acaba el DTM 2012. Bruno Spengler ha ganado la carrera en Hockenheim y el campeonato del DTM 2012.

Top ten: Spengler, Paffett, Farfus, Green, Werner, Mortara, Priaulx, Hand, Schumacher y Vietoris.

BRUNO SPENGLER

©ENRIQUE ORTEGA

Clasificación pilotos DTM 2012 General

CLASIFICACION GENERAL DTM 2012 PILOTOS

©DTM PRESS

Clasificación equipos DTM 2012 General

CLASIFICACION GENERAL DTM 2012 EQUIPOS

©DTM PRESS

Clasificación marcas DTM 2012 General

CLASIFICACION GENERAL DTM 2012 MARCAS

©DTM PRESS

Esto ha sido todo, comienza la cuenta atrás, nos vemos en 2013 con mas DTM.